Arruabarrena ensayó con doble 10

Si bien ocuparon posiciones distintas, Recoba y González jugaron juntos frente a Torque

Alvaro Recoba e Ignacio González empezaron juntos la práctica frente a Torque. En partidos oficiales compartieron el equipo un poco más de 30 minutos frente a Rentistas y 10 minutos contra Sud América, pero nunca desde el principio. El jueves, aprovechando la ausencia de Álvaro Fernández, el técnico Rodolfo Arruabarrena armó la oncena con ambos. González se ubicó casi en la misma línea que Diego Arismendi, y Recoba lo hizo de enganche, más suelto. Por momentos se buscaron, crearon y se alternaron en las posiciones, porque ellos cantan con los pies, al contrario de los venezolanos Chino & Nacho.

Fue una prueba y está bien que el técnico lo haga en los partidos de entrenamiento. Con ellos, más Carlos De Pena, la generación de fútbol está asegurada. El punto en contra es la recuperación de la pelota. Porque si bien González deambuló del círculo central hacia la derecha y trató de cubrir espacios, su función no es la de un marcador a cara de perro como lo pueden hacer Arismendi o Maximiliano Calzada que ingresó más tarde. De Pena tampoco es un gran marcador. En ese rubro, en partidos de competencia el equipo puede fallar.

El jueves compartieron el equipo durante la práctica de 70 minutos. En realidad, jugaron una hora, porque Recoba salió antes por una molestia en los gemelos. El Chino jugó más suelto, pero a veces se retrasó unos metros para permitir que González se sumara al ataque.

La gran pregunta, desde que Nacho firmó con Nacional, es ¿puede jugar junto con el Chino? “Sin querer entrar en comparaciones, ¿Xavi e Iniesta qué son? ¿Son enganches o doble cinco? Tienen la función del enganche y del doble cinco. Pueden jugar juntos porque no se la prestan a nadie. Si vos tenés un equipo con buenos jugadores de fútbol y un mínimo de dinámica para recuperar la pelota, la tenés vos los 90 minutos”, dijo Recoba.

Arruabarrena también dice, cada vez que se lo preguntan, que si el equipo tiene equilibrio, pueden actuar cerca.

Otro dato importante que dejó el entrenamiento de la víspera fue la capacidad goleadora de Iván Alonso y Richard Porta. Ambos fueron autores de los tres goles frente a Sud América y volvieron a marcar el jueves en el Parque.

Dos golazos. El de Alonso, después de eludir a un zaguero y amagarle a Diego Torres; el de Porta por arriba del golero, después de recibir un gran pase de Recoba.

La insistencia de De Pena por izquierda resultó importante para abrir la defensa rival. Si Nacional no marcó más goles fue por la gran actuación del portero rival. En el segundo tiempo entró Calzada, quien se perdió el partido del fin de semana último debido a una tendinitis. Hizo más de 20 minutos de fútbol, mostrando su recuperación.

También actuó el juvenil Mascia, quien sufrió una lesión de meniscos en la pretemporada y en la zaga, el paraguayo Benegas sustituyó a Andrés Scotti que viajó con la selección. El zaguero De Los Santos salió a los 53’ por una molestia en el cuádriceps.

Por la tarde, otro equipo de Nacional perdió 2-1 con Central Español. Formó con Leonardo Burián; Sebastián Gorga, Rafael García, Caué Fernandes, Maximiliano Moreira; Nicolás Prieto, Hugo Dorrego (marcó el gol), Gastón Pereiro, Gonzalo Ramos; Santiago García y Lucas Cavallini.


Populares de la sección

Comentarios