Arruabarrena deshoja la margarita en el ataque

El déficit de los atacantes suplentes queda de manifiesto ahora que el Vasco tiene que elegir el sustituto de Alonso

Rodolfo Arruabarrena mantiene la incertidumbre sobre quien acompañará a Richard Porta el domingo frente a Fénix. En la práctica del jueves durante los primeros 25 minutos jugó Renato César y en los segundos lo sustituyó Juan Cruz Mascia. Los titulares ganaron 2-0 y los goles fueron convertidos por... Renato César y Mascia.

Las dudas que trasmite el entrenador (quizá no las tiene y simplemente las genera para despistar) pueden ser producto del bajo rendimiento que mostraron los delanteros suplentes. Los titulares indiscutidos de Nacional durante el Apertura fueron Iván Alonso y Porta, aunque éste no dio todo lo que se esperaba de él tras regresar de Catar.

Cuando alguno de ellos no pudo jugar, el Vasco probó diferentes opciones, pero ninguno logró satisfacer las expectativas.

El primero en entrar fue Santiago García, quien regresó al club en este semestre después de su pasaje por Atlético Paranaense y Kasimpasa de Turquía. En el segundo partido del campeonato, por una lesión en el empeine de Alonso, el Morro fue titular. Después, generalmente ingresó desde el banco. Tras la fecha 10, en la que jugó 22 minutos frente a Defensor Sporting, salió de la lista de convocados. No marcó un solo gol y su rendimiento estuvo por debajo del que se le conoce en Los Céspedes.

Otro de los atacantes que contó con el aval de Arruabarrena fue el canadiense Lucas Cavallini. En la temporada pasada jugó a préstamo en Juventud de las Piedras. En la actual, en principio el técnico no lo llevó a la pretemporada en Pilar, pero después lo acopló al plantel. Aunque nunca entró desde el principio, fue durante varias fechas una de las primeras opciones de cambio. En la novena jornada, frente a Liverpool, Cavallini entró a los 10 minutos porque se lesionó Porta y fue reemplazado a los 78 por el Morro. Tampoco marcó goles en los cuatro partidos que disputó.

El siguiente turno le correspondió a Mascia. Después de recuperarse de una lesión en la rodilla que sufrió durante la pretemporada y de jugar algunos partidos en Tercera división, fue titular contra Defensor Sporting y Cerro Largo porque Porta no se había recuperado. Estuvo cerca de convertir en ambos encuentros, pero falló.

Sorprendentemente, en la undécima fecha, apareció el Cacique Medina, que no era tenido en cuenta. Actuó 34 minutos ante Cerro Largo y marcó un gol, y 38 minutos frente a Peñarol. Luego ocupó el banco ante Cerro y frente a Miramar quedó afuera de la convocatoria.

El último (que el domingo puede ser el primero) es Renato César. El juvenil permaneció mucho tiempo lesionado y entró en las últimas dos fechas del Apertura. Es el único que tiene características distintas, para jugar por la banda. Tampoco hizo goles.

Nacional contó con los 11 goles de Alonso para salir del paso y ocupar hoy el primer puesto (compartido con River) del torneo. Pero Alonso fue expulsado contra Miramar y le generó un problema al técnico.

La práctica del jueves empezó con Bava; Álvarez, De Los Santos, Scotti, Díaz; Calzada, Arismendi, Fernández; González; Renato y Porta. Luego, entró Mascia por Renato. Con la primera opción, el Canguro juega en el área; con la segunda, deberá hacerlo por afuera. 


Populares de la sección

Comentarios