Arruabarrena define el domingo

Recién en la práctica de este domingo por la tarde el técnico decidirá el equipo para enfrentar el lunes a River; Recoba está listo para volver a la cancha

Rodolfo Arruabarrena va a esperar hasta el domingo a la hora 16 para confirmar el equipo que mañana enfrentará a River Plate por la 11ª fecha del Clausura. Los futbolistas que viajaron a Perú para enfrentar a Real Garcilaso llegaron a Montevideo el viernes a la hora 23.00 y el sábado por la tarde se reintegraron a los entrenamientos en Los Céspedes.

Hicieron media hora de regenerativo en la segunda cancha del complejo y luego un rato de pesas en el gimnasio. Después, pileta. El técnico quiere esperar la recuperación de todos para tomar la decisión de la oncena que enfrentará a uno de los líderes del campeonato local. Ayer todos participaron del leve movimiento.

Por otra parte, los jugadores que no fueron a Perú entrenaron más fuerte. Entre ellos participó activamente Álvaro Recoba, recuperado de la lesión muscular que sufrió el 7 de abril contra Bella Vista. Ya está a la orden y si el técnico lo cree conveniente, puede conformar el banco en el juego del lunes. Unos minutos antes del clásico no le vendrían mal.

También formó parte de la práctica Andrés Scotti, que está saliendo de un fuerte estado gripal. Entrenaron fútbol en espacios reducidos divididos en dos grupos: por un lado, Santiago Romero, Juan Albín, Maximiliano Moreira, Andrés Scotti, Juan Cruz Mascia y Renato César; por otro lado, Sebastián Abreu, Juan Ramón Curbelo, Adrián Luna, Recoba, Pablo Álvarez y Hugo Dorrego. El ejercicio consistía en hacer 10  pases y meter el gol en los arcos pequeños ubicados en los cuatro costados de la cancha.

Los goleros Jorge Bava, Leonardo Burián y Martín Tejera trabajaron aparte con el Fernando Gayoso.

Después los jugadores participaron de distintos juegos donde pusieron a prueba la precisión con la pelota: embocar en aros colocados en los ángulos de un arco; convertir desde lejos en un pequeño arco, y embocar el balón en un aro ubicado en el piso.

Para el encuentro del lunes el técnico mantendrá la base del equipo que actuó en Cuzco, con algún retoque, como pueden ser los ingresos de Albín y Sánchez.

Si bien el fin de semana pasado perdió una gran oportunidad de estar más arriba al empatar en el Parque contra El Tanque Sisley, se mantiene expectante y el  encuentro frente a los darseneros es decisivo, porque se trata de uno de los equipos que tiene arriba. Además, porque hoy se enfrentan los otros dos que están encima de Nacional: Defensor y Peñarol.

Nacional tendrá una semana y media complicada, porque después tiene el clásico y luego la revancha contra Garcilaso. En pocos días define el futuro.


Populares de la sección

Comentarios