Arruabarrena alargó el suspenso

El técnico no ensayó fútbol y solo brindó la lista de convocados, entre los que está el golero Jorge Bava

Nacional entrenó el viernes por la tarde, pero el técnico Rodolfo Arruabarrena no “paró” el equipo que enfrentará el domingo a la hora 19:30 a El Tanque Sisley por la novena fecha del Clausura. De todas formas, al cabo de la práctica brindó la lista de jugadores convocados para ese encuentro que se desarrollará en el Parque Central, y en la misma figura el golero Jorge Bava.

Los 19 que concentran son Sebastián Abreu, Juan Albín, Iván Alonso, Diego Arismendi, Jorge Bava, Gonzalo Bueno, Leonardo Burián, Renato César, Efraín Cortés, Israel Damonte, Juan Manuel Díaz, Hugo Dorrego, Alejandro Lembo, Alexander Medina, Christian Núñez, Nicolás Prieto, Adrián Romero, Santiago Romero y Vicente Sánchez.

Bava, quien se perdió los últimos dos partidos debido a una neumonía, se reintegró a los entrenamientos esta semana y el viernes trabajó con normalidad, por lo que es probable que recupere la titularidad. Durante su ausencia el dueño del arco fue Leonardo Burián.

El técnico va a definir la oncena en la práctica prevista para el sábado, pero no va a diferir mucho de la que jugó el fin de semana pasado frente a Liverpool.

El que quedó afuera nuevamente de la convocatoria es el zaguero Scotti. Actuó por última vez el 14 de marzo frente a Boca Juniors por la Copa Libertadores y por el Clausura solo jugó en la primera fecha, el 24 de febrero contra Defensor Sporting. Con Arruabarrena no disputó un solo minuto aún. Una molestia en el tobillo no le permitió entrenar con normalidad y tampoco pudo viajar a Guayaquil; un día antes del viaje fue reemplazado por Juan Manuel Díaz.

En cambio, el delantero juvenil Renato César, que regresó golpeado de Ecuador, se recuperó y será uno de los concentrados.

El viernes, los futbolistas que volvieron de enfrentar a Barcelona entrenaron con el preparador físico Julio Moreno y los demás hicieron ejercicios tácticos con Arruabarrena.

Osvaldo Canobbio, técnico de El Tanque, rival de Nacional, ya tiene confirmado el equipo con Nicola Pérez, Guillermo Díaz, Bruno Piano, Caue Fernandes, Juan Morales y Yefferson Moreira. Gastón Martínez, Pablo Lima, Maximiliano Lombardi, Santiago Lamanna y Alejandro Mello. 


Populares de la sección

Comentarios