Arruabarrena bajó a Abreu

El DT decidió no incluir al Loco ni a Medina en el plantel que hará la pretemporada en Pilar

Se develó el misterio. Sebastián Abreu no integra la lista de 25 jugadores de Nacional que este viernes viajan a Pilar para realizar la segunda parte de la pretemporada hasta el 25 de julio. Tampoco irán Alexander Medina y Vicente Sánchez. Rodolfo Arruabarrena les comunicó, al cabo del Clausura, que no los iba a tener en cuenta, pero siempre dejó la duda sobre si los llevaría o no a Buenos Aires.

El técnico esperó hasta último momento para tener la certeza de que los refuerzos que pidió iban a estar a la orden. Y como en la semana se incorporaron los delanteros Richard Porta y Santiago García, que se sumaron a Iván Alonso, Juan Cruz Mascia y Lucas Cavallini, el Loco y el Cacique se quedarán en Montevideo.

Abreu fue la apuesta económica y de marketing más importante que hizo la directiva este año; sin embargo, después de seis meses de competencia, no rindió adentro de la cancha lo que se esperaba de él. Aunque su vinculación se extiende por dos años más, la decisión de no llevarlo a Argentina es exclusivamente del Vasco.

Es importante también que Alonso integre esta lista, porque significa que el delantero se va a quedar. El futbolista tiene una cláusula en su contrato que hasta el 9 de setiembre le permite irse si le surge una posibilidad mejor, pero Arruabarrena habló con él porque no quería ocupar un lugar con un futbolista que se podía marchar en cualquier momento.

Los dirigentes le propusieron a Alonso prolongar su contrato por dos años, pero el futbolista desistió. De todas formas, su vinculación está vigente por un año más. Antes de conocerse la nómina también estaban en duda Álvaro Recoba y Renato César, quienes están entrenando aparte por diferentes lesiones. La evaluación que hizo el técnico con los integrantes de la sanidad determinó que es mejor que continúen el tratamiento junto al resto de los futbolistas.

Sigue Andrés Scotti

En otro orden, el zaguero Andrés Scotti fue incluido entre los viajeros porque solucionó su continuidad. Es más, después de la charla que mantuvo con el presidente Eduardo Ache, Scotti participó del entrenamiento vespertino. Luego del mismo concurrió a la sede para firmar por un año.

La zona defensiva tricolor consta ahora de los nuevos Caué Fernandes y Guillermo De Los Santos, más Scotti y el juvenil Sebastián Gorga. Se espera que en Buenos Aires se incorpore el argentino Ignacio Fideleff. Para que sea tricolor falta que Napoli, dueño del pase, acuerde con Nacional la forma del préstamo.  

Los 25 que viajan

Jorge Bava, Leonardo Burián, Martín Tejera, Pablo Álvarez, Andrés Scotti, Guillermo De los Santos, Caué Fernandes, Sebastián Gorga, Rafael García, Juan Manuel Díaz, Maximiliano Moreira, Diego Arismendi, Maximiliano Calzada, Israel Damonte, Nicolás Prieto, Carlos De Pena, Hugo Dorrego, Álvaro Fernández, Gastón Pereiro, Álvaro Recoba, Richard  Porta, Santiago García, Renato César, Juan Cruz Mascia e Iván Alonso. 

Tres juegos en Guatemala

Nacional disputará tres partidos en Guatemala y no en México como se informó después de la sesión de directiva del lunes último. Los rivales serán Municipal (11/08), Xelaju (13/08) y Coatepeque (15/8). Esto significa que si el Apertura comienza el 17 de agosto, los tricolores deberán postergar la primera fecha. Además, Nacional tiene pactados dos partidos en Buenos Aires y otro en Montevideo ante Atlético Madrid.


Populares de la sección

Comentarios