Arrruabarrena dijo que el equipo tuvo "imprecisiones"

"Si queremos salir jugando, tenemos que ser inteligentes cuando podemos y cuando no", señaló el DT

Tras la derrota 2-0 ante Atlético de Madrid, el director técnico de Nacional, Rodolfo Arruabarrena, dijo en conferencia de prensa que Nacional tiene "imprecisiones", las cuales debe "mejorar", ya que es un aspecto "fundamental" para el juego que el equipo intenta desplegar.

En este sentido, criticó los errores que se cometieron en la salida, que luego derivaron en los goles. "Si queremos salir jugando tenemos que ser inteligentes cuándo podemos y cuándo no. Se está trabajando de la manera que estaba pautada; hace una semana y media que estamos trabajando con pelota, estamos con imprecisiones que tenemos que mejorar. Para nuestro juego la precisión es fundamental", declaró.

Sobre el partido, dijo que el "trámite fue parejo" y hubo "pocas situaciones de gol". "Después del primer gol, empezamos con los nervios y eso tenemos que mejorar. Y cuanto antes", afirmó.

Luego de cuatro derrotas consecutivas en lo que va de la pretemporada, Arruabarrena dijo que "los resultados no han sido los que deseábamos, eso es obvio. En cuanto el rendimiento sí hubo momentos buenos, tanto con Lanús, como con San Lorenzo", agregó.

En cuanto a la llegada de Ignacio González, dijo que le da una "cuota de fútbol". "Es un jugador técnico, inteligente, que puede hacer sacar la diferencia", puntualizó.

Para Arruabarrena, "a esta altura de la temporada", si bien quiere ganar, lo que busca "son conclusiones" y que los jugadores "vayan agarrando minutos".

Sobre los cambios de esquema defensivo, de línea de tres a línea de cuatro, el argentino sostuvo: "Son alternativas que el plantel me da por las características de los jugadores. Tanto allá (en los partidos en Argentina) si bien hemos jugado con la línea de tres, y aquí también con Juventud. (Es) dependiendo del rival y cómo vea a los jugadores".


Populares de la sección

Comentarios