Arreglar el empate no entra en los planes del DT de Chile

“De las suspicacias tendrán que hacerse cargo quienes las tengan, no imagino verme mezclado en esa situación”, dijo Jorge Sampaoli

El seleccionador de Chile, Jorge Sampaoli, manifestó que saldrá a ganarle a Ecuador y desterró las posibilidades de un posible arreglo entre ambos equipos, los que clasificarán de forma directa al Mundial de Brasil 2014 en caso de empatar esta noche en Santiago.

"Aspiramos a clasificarnos ganándole a Ecuador. Trabajamos para que la gente vea a un equipo que intente por sobre todas las maneras ganar el partido", manifestó el entrenador argentino ante las sospechas de una igualdad acordada entre ambos combinados.

"Cerrar el partido acá nos obliga delante de toda la cantidad de chilenos a tener una buena expresión para lograr la clasificación, que es nuestra obligación. De las suspicacias tendrán que hacerse cargo quienes las tengan, no imagino verme mezclado en esa situación", agregó el DT.

Más allá de lograr los tres puntos, Sampaoli aspira a "imponer el estilo" que el equipo ha mostrado en los últimos partidos.

A pesar de que tanto Chile como Ecuador tienen cerca la clasificación directa al próximo Mundial, Sampaoli consideró que aún no está "todo resuelto" y dijo que no cree que Uruguay se conforme con el quinto lugar, que lo obliga a jugar la repesca contra Jordania.

El equipo y Bielsa

Sobre el estado físico de sus jugadores para el partido, el seleccionador aseguró que el volante Marcelo Díaz se ha entrenado con normalidad aunque espera ratificar este mismo martes su presencia en el once titular.

En cuanto al lateral Mauricio Isla, que fue titular en Colombia pero sufre algunas molestias, el técnico dijo que "será probado mañana en alta intensidad" para ver si está en condiciones de jugar.

Sampaoli se refirió también a su rival, un conjunto de Ecuador que, en su opinión, "de local se hace respetar" pero de visitante "le cuesta un poco más".

"El problema que tuvo (Ecuador) en esta eliminatoria es no rendir de visita como lo hizo de local", dijo el argentino, quien espera un "partido duro" ante un rival con dos líneas de cuatro muy juntas y "mucha velocidad en la transición".

Sampaoli reafirmó su admiración por su compatriota Marcelo Bielsa, el técnico que tomó las riendas de Chile en 2007 y levantó los cimientos del equipo actual. "Sigo pensando que Bielsa es uno de los mejores entrenadores del mundo y lo seguiré pensando siempre", señaló.


Fuente: En base a EFE y ANSA

Populares de la sección

Comentarios