Arrancó la temporada para Urrutia

El uruguayo salió a pista con su nuevo auto de IndyLights. Mirá las fotos y videos

Llegó la hora de la acción para Santiago Urrutia. El piloto uruguayo comenzó este viernes la temporada 2017 de la categoría IndyLights con los primeros ensayos libres y clasificación en la pista del Gran Premio de San Petersburgo, en Florida, Estados Unidos.

En este año, el joven piloto defenderá a la escudería Belardi, con la que llegó a un acuerdo a fines de diciembre pasado.

Este viernes Urrutia llegó a los boxes de St. Peter, donde los esperaba su nuevo coche, un flamante Dallara IL-15 totalmente rojo en el que conducirá con el número 5.

Embed

Luego de que le colocaran los neumáticos y se le dieran los últimos detalles estéticos con los adhesivos de sus auspiciantes, el uruguayo salió a pista para dar sus primeras vueltas del año.

Embed

Por la revancha

Urrutia fue vicecampeón de IndyLights el año pasado, luego de una polémica maniobra de su rival Ed Jones en la última vuelta de la carrera final.

El uruguayo iba segundo y Jones, su rival por el título, iba quinto, pero en los metros finales su compañero Félix Serralles se dejó pasar, Jones fue cuarto y se llevó el título, lo que provocó las críticas de toda la categoría.

"Lo que pasó en Laguna Seca en el final está ahora en el pasado. Yo ya estoy mirando el futuro. Tengo que agradecer a todos mis fans, a mi ingeniero, a mis patrocinadores en Uruguay y quiero agradecer a Brian Belardi por creer en mí", dijo Urrutia tras acordar con su nueva escudería.

La IndyLights es una categoría de automovilismo que se disputa en Estados Unidos y que tiene como objetivo formar pilotos para que luego se incorporen a la categoría IndyCar, la más importante del país norteamericano.

En sus pistas, Urrutia irá por su revancha.


Populares de la sección