Arrancó la era Vilanova

Los blaugranas arrancaron la pretemporada con las revisiones médicas para los 14 jugadores del primer equipo que fueron citados en la ciudad deportiva Joan Gamper

El Barcelona de Tito Vilanova arrancó la pretemporada con las revisiones médicas para los catorce jugadores del primer equipo que fueron citados en la ciudad deportiva Joan Gamper, a la espera de los internacionales españoles y del lesionado Carles Puyol.

Lionel Messi, Dani Alves, David Villa, Alexis Sánchez, Thiago Alcántara, José Manuel Pinto, Javier Mascherano, Ibrahim Afellay, Adriano Correia, Isaac Cuenca, Andreu Fontàs, Marc Bartra, Jonathan Dos Santos y Marc Muniesa fueron los jugadores que pasaron en la mañana de este lunes por el centro médico azulgrana.

Tras las analíticas de sangre y orina, los miembros del primer equipo desayunaron juntos antes de someterse a las diferentes pruebas.

Los jugadores pasaron pruebas de ecocardio, densitometría, prueba de esfuerzo, ecografía músculo-esquelética de control y estudio biomecánico de la marcha.

No será hasta este martes cuando el equipo barcelonista se entrene por primera vez en esta temporada en la ciudad deportiva, en doble sesión de mañana y tarde.

Unas sesiones que se completarán con varios canteranos del filial, ya que los jugadores que participaron en la Eurocopa disponen de vacaciones hasta el día 30 de julio, mientras que el lesionado Carles Puyol regresará a partir del 23, y los olímpicos Jordi Alba y Cristian Tello tras los Juegos de Londres.

Además, cinco de los jugadores citados (Villa, Fontàs, Thiago, Cuenca y Alves) están pendientes de acabar de superar sus respectivas lesiones.

También Tito Vilanova, el nuevo técnico azulgrana, tendrá este martes su primera comparecencia del curso ante los medios de comunicación, en una esperada rueda de prensa. 


Populares de la sección

Comentarios