Arranca un nuevo sueño

El segundo torneo de clubes de la UEFA comienza este jueves con 48 equipos en busca del título

Valencia, Betis y Sevilla iniciarán este jueves su andadura en la fase de grupos de la Europa League, un escaparate que puede convertirse en bálsamo para las penas ligueras en este inicio de temporada.

De los 48 equipos, tan solo cinco han logrado este título. Betis y Lyon dirimirán en el Benito Villamarín uno de los duelos estelares de esta primera jornada.

Valencia y Swansea se enfrentarán en Mestalla entre la ilusión de encauzar una buena campaña europea y la necesidad de encontrar el ritmo adecuado en Liga.

Sevilla, cuyas sensaciones están siendo mejores que los resultados, visitará a Estoril, que perdió su primer partido en la Liga lusa este domingo ante Sporting de Braga, en un encuentro en el que terminó con nueve.

PSV Eindhoven jugará como local ante Ludogorets Razgrad búlgaro, que plantó cara a Basilea en la previa de la Liga de Campeones, y Tottenham quiere dejar su impronta de favorito ante el Tromsoe noruego.

Eintracht de Fráncfort y Girondins de Burdeos ofrecen un duelo bastante interesante; Dinamo de Kiev debe tener cuidado ante el Genk belga; por su parte, Fiorentina, pese a la baja de Mario Gómez, no debe tener muchos problemas ante un Paços Ferreira que es colista de la liga portuguesa; Lazio recibirá en el Olímpico de Roma al Legia Varsovia de Jan Urban en tanto que el modesto Sheriff Tiraspol que dirige el español Juan Ferrando quiere prolongar su sueño ante el Anji Makhachkala.

LOS GRUPOS DE LA LIGA EUROPA

Grupo A

Kuban Krasnodar

Valencia

Swansea City

St. Gallen

Grupo B

Ludogorets Razgrad

Dinamo Zagreb

Odesa

PSV

Grupo C

Esbjerg fB

Salzburgo

Elfsborg

Standard Lieja

Grupo D

Rubin Kazan

Waregem

Wigan Athletic

Maribor

Grupo E

Dinamo Dnipro

Fiorentina

Paços de Ferreira

Pnadurii

Grupo F

APOEL

Eintracht Frankfurt

Girondins Burdeos

Tel-Aviv

Grupo G

Rapid Viena

Dinamo Kiev

Genk

Thun

Grupo H

Sevilla

Friburgo

Slovan Liberec

Estoril

Grupo I

Rijeka

Betis

Olympique Lyon

Vitória SC

Grupo J

Legia Varsovia

Apollon Limassol

Trabzonspor

Lazio

Grupo K

Tromso

Sheriff

Anzhi

Tottenham

Grupo L

AZ Alkmaar

PAOK

Shakhter

Maccabi Haifa


Populares de la sección

Comentarios