Arranca la temporada de rugby: la guía completa

Altas, bajas, técnicos, fixtures: todos los detalles de los campeones de clubes

Pasada la Américas Rugby Championship, este fin de semana arranca el rugby de clubes, tanto en el Campeonato Uruguayo como en la competencia de los clubes clasificados a los torneos Argentinos: Old Christians y Old Boys en el Torneo Nacional de Clubes B de Argentina, y Carrasco Polo y Trébol en el Torneo del Interior B.

Old Boys debuta en el Nacional de Clubes ante Atlético del Rosario de visitante. El grupo también lo integran CASI y Universitario de Salta.

Od Christians debuta, también de visita en el Nacional, ante Cardenales de Tucumán. También integran el grupo Jockey de Villa María y Pucará.

Carrasco Polo y Trébol, por su parte, integran el Grupo C del Torneo del Interior. Trébol debuta de visita ante Universitario de Córdoba, mientras que Carrasco Polo es el único que es local en esta primera fecha al enfrentar a Córdoba Rugby.

El Uruguayo se jugará en la primera rueda con un Torneo Clasificatorio de once equipos. Los primeros 6 passan a la Zona Campeonato y los otros 5 -junto a CTM, que en el primer semestre juega en Intermedia- jugarán la Reclasificación. Los 6 de la Zona Camponato más los 2 mejores de la Reclasificación juegan cuartos de final en partidos a idea y vuelta, al igual que las semifinales. La final es a un partido en el Charrúa.

Además se disputa la primera fecha del Uruguayo de la siguiente manera

Embed


La guía de cada equipo

Carrasco Polo

Cuerpo Técnico: Diego Aguirre (Primera), Sebastián Aguirre (Intermedia), Quique Beyhaut, Quique Amarillo. Se suman Rodrigo Sánchez, Pedro Monterroso, Adrián Bertini. Coordinación general: Diego Ormaechea
Bajas: Nico Freitas (Jaguares), Jerónimo Etcheverry (estudio). Rega y Juan Ormaechea, Santiago Gibernau no estarán en el arranque por lesión.
Pretemporada: mucho foco en físico, intensidad y destrezas
Amistoso: PSG

Ceibos

Como principal novedad, el cambio del cuerpo técnico. Después de 3 años se fue el Bocacha Silva y quedó como Head Coach Oscar "Cochi" Durán (quien había dado una mano con los forwards en el 2016).
El plantel superior creció un 30%, llegando a 56 jugadores.
Muchos regresos de quienes habían jugado los primeros dos años de Ceibos y muchos juveniles que suben de la M19.
Bajas: El 10 Martin Scremini, quien terminó jugado de titular la segunda mitad del año, se fue a Australia a trabajar por un año. Dos primeras líneas volvieron a Florida a jugar con la Olla.
Competirá en Primera, Intermedia, M19 y M17 (nueva).
Ceibos sigue presentando un equipo joven (promedio 23 años) que luego de los primeros golpes en Primera en el 2016, espera seguir madurando.

Champagnat

Head Coach: Emiliano Caffera (sigue), asistentes Klappenbach, Agustín Arocena. PF: Matías Cremona, Agustín Fraga, Manager general: Álvaro Pérez.
Altas: Pujadas, Sosa, varios sub19. Gonzalo nieto
Bajas: Brandon va a estar trabajando en el interior. Gutiérrez también en Paysandú estudiando.
Jugadores como Schroeder, los dos O'Brien, Zeballos, Bianchi y Mosquera vuelven para formar el tercer cuadro
Equipo vs MVCC: Benitez, Almeida, Jimenez; Correa y Coronel; Arcardini Klappenbach y Nieto (C); Risso y Arocena; De Freitas y Klappenbach; Duran Checchi y González
Champa apunta a ensanchar l base y pelear para estar entre los seis de arriba

Los Cuervos

Bajas: Alfredo Giuria, Ignacio Barcos y Juan Sánchez
Altas: Nicolás Romano y suben 11 juveniles que el año pasado eran m19.
Cuerpo Técnico: Gino Festorazzi, Eduardo Mandia , Sergio Kigel, Augusto Cibils e Ignacio García Cucucovich

Lobos

Bajas: no hubo
Altas por previa lesion: Agustin Indarte, Alfonso Ferrari, Eric Dos Santos, Gastón Mieres.
Pretemporada: desde el 8 de enero en la cancha y en la playa, divididos en grupos mañana tarde y Punta del Este/Montevideo.
Tres amistosos de pretemporada: Ceibos (2 tries a 0), Cuervos (2 tries a 1), Can Cirano (7-19)
Cuerpo Técnico: Mario Lamé (Head Coach), Hernán Penazzo (PF)

Montevideo Cricket

Cuerpo Técnico: Diego (Bessio Heach Coach), Pablo Diana, Gervasio Guardia, Billy Fynn, Federico Santacruz, Julio Arigon, Matias Fuster, Eduardo Quiriquino (coaches)
Amistosos de Pretemoorada: Seminario, Cuervos y Jockey Club de Rosario.
Baja: Federico Santacruz por retiro que se convierte en coach de la Intermedia.
Alta: ninguna

Old Christians

Cuerpo Técnico: sigue igual que en 2015 encabezado por Guzmán Barreiro
Amistosos Champagnat (victoria)
Bajas: Manuel Martínez (master en Australia), Pachi Arocena (se fue a vivir a Suiza)
Christians presentará cinco equipos, ya que suma Pre Intermedia B. Más de 100 jugadores

Old Boys

Altas: vuelven Marcelo Lacava y Martin Stefani de lesiones de rodilla, Jorge Piacenza, Gaston Gibernau y Francisco De Posadas que estaban viviendo afuera.
Bajas: se retiraron Santiago Vilaseca y Jose Juan "Seju" Gari, Gabriel Puig se operó la rodilla
Cuerpo técnico de primera: sigue igual con Joaquin Pastore, Gonzalo Amaya y Cesar Cat.
Amistosos: Ceibos, San Cirano y Seminario (tres victorias)

PSG

Bajas: Sebastian Ramos que colgo los botines, Tomas Perez, joven segunda linea, venia siendo titular en primera y está esperando a operarse el hombro.
Altas: Juani Crosa, Inaki Munoz y Franco Giordano (juveniles que subieron). Jugadores jovenes que vienen haciendo sus primeras armas y se estan afianzando: Agustin Aste, Guille Rod, Ramon Otazu, Marcos Chamyan y Mathi Adler.
El XV del sábado: Aste, Chamyan, Torres, Delor, Bascou F, Jacubovsky, Bascou D, Braun, Rod, Inchausti, Pesce, Ramos J, Roman A, Dugonjic I, Garcia.
Cuerpo técnico de Plantel superior: Se mantiene Guillermo Di Maio como manager, Juan Queijo y Luis Bovio como entrenadores y Juan Ross como PF. Daniel Queijo que venia trabajando en plantel superior desde hace tiempo, pasa a entrenar la M-19 junto con J Moreira. Se suman al cuerpo tecnico de PS Gonzalo Parera y Matias Navarrete.
Se jugaron 3 amistosos en pretemporada que arranco a fines de enero: CPC, Ceibos y Teritos m-20
El plantel está integrado por unos 50 jugadores.

Seminario

Cuerpo Técnico: Sigue Nicolás "Mudo" Inciarte, con varios colaboradores. PF: Nicolás Pulis y Miguel Soria. Manager Julio Gutiérrez. Coordinación: Sebastián Perona
Altas: suben varios M19
Objetivos: Consolidarse como club de Primera División, tras la buena experiencia de 2016. Vuelve a presentar Primera, Intermedia y M19.

Trébol

BAJAS: Arboleya (Master USA), Bulanti (se retiró), Santiago Silva (viaje CCEE), De Soto (facultad), Colciago (se fue a vivir a NZ), Diego Lussich (Master USA)
ALTAS: Bianchi- 2da línea- vuelve tras lesión de rodilla, Grignola decidió seguir jugando
STAFF: Mateo Duran- Head Coach, Francisco Bulanti- Backs. Colaboradores: Mateo Barragan , Martín Fernández. Manager: Agustín Harano. Capitán de Rugby: Martín Mendaro

Fixture

Embed

La fecha de Segunda
Embed

La fecha de Tercera

Embed


La fecha de M19

Embed



Acerca del autor