Arranca la Premier League más disputada de los últimos años

Con Manchester United, Manchester City, Chelsea, Arsenal, sin Ferguson y con Mourinho y Pellegrini, el sábado comienza la temporada 2013-2014 del fútbol inglés

Campeón el año pasado, el Manchester United lo tendrá muy difícil en esta Premier League, que arranca el sábado, para conservar su corona ante el Chelsea de José Mourinho, el Manchester City, reforzado por su nuevo entrenador Manuel Pellegrini, y otros pretendientes como el Liverpool, el Arsenal y el Tottenham.

Por primera vez en 27 años, el Manchester United jugará sin tener en el banco al legendario Alex Ferguson, retirado y reemplazado por David Moyes, ex técnico del Everton.

La partida de Ferguson, que la pasada temporada dio al Manchester United su 20ª liga, es una revolución para toda una generación acostumbrada a él.

Sin el escocés, capaz durante todos estos años de guiar y sacar lo mejor del equipo, la dinámica ya no es la misma, y la llegada de Moyes se ha producido en medio de un gran escepticismo.

De momento, Moyes ha fracasado en su ambición de fichar a nuevas estrellas (Thiago Alcántara, Cesc Fábregas, Leighton Baines, Robert Lewandowski), y en su intento por convencer a Wayne Rooney para que se quede.

En los partidos de pretemporada su equipo se ha mostrado poco convincente, a pesar de su victoria en la Community Shield el domingo. E igualmente le ha ido mal a nivel de comunicación, reconociendo él mismo que la transición entre el Everton y el vigente campeón de la Premier League estaba siendo difícil.

Los últimos campones: Arsenal (2003-2004), Chelsea (2004-2005, 2005-2006, 2009-2010), Manchester United (2006-2007, 2007-2008, 2008-2009, 2010-2011, 2012-2013), Manchester City (2011-2012)


Toda una serie de debilidades a las que no están acostumbrados en Old Trafford, y que no presagian nada bueno para los Diablos Rojos.

Los Citizens al acecho

En la misma ciudad de Manchester, los Citizens mientras tanto se frotan las manos. El chileno Manuel Pellegrini, que llegó este verano del Málaga y sucede a Roberto Mancini, se ha mostrado muy convincente en pretemporada, dándole solidez a su plantel y fichando a jugadores como los sevillistas Álvaro Negredo y Jesús Navas.
    

En Londres, también predomina el optimismo.

El Chelsea ha vuelto a llamar al portugués José Mourinho, diez años después de su primer paso por el club, para intentar ganar de nuevo la Premier League después de tres temporadas de segundones.

Con el regreso de Mourinho, los 'Blues' recuperan un jefe que echaron de menos con André Villas-Boas, Di Matteo y Rafa Benítez estos tres últimos años, a pesar de los éxitos europeos cosechados.

Por otro lado, en el Arsenal se han ido nada menos que 28 jugadores (incluyendo a los jóvenes) este verano, y sólo se ha fichado a uno, Yaya Sanogo, a pesar de un presupuesto de 80 millones de euros para los traspasos.

El club londinense se está esforzando en hacerse con los servicios del delantero uruguayo Luis Suárez, actualmente en el Liverpool, pero la operación se ha complicado mucho y de momento Arsene Wenger parece muy limitado.

El Tottenham, mientras tanto, ha hecho cuatro fichajes de alto nivel (Paulinho, Nacer Chadli, Roberto Soldado y Etienne Capoue, este mismo jueves).

Sin embargo podría perder al atacante Gareth Bale, por el que el Real Madrid estaría dispuesto a pagar hasta 100 millones de euros, según la prensa. Y en caso de concretarse el traspaso del galés, la temporada se le podría complicar mucho a los 'Spurs'.

Por último, el Liverpool, y en menor medida el Everton, el Swansea y el West Bromwich intentarán también hacer lo suyo para hacer caer al Manchester United de su pedestal.


Fuente: AFP

Populares de la sección

Comentarios