Arranca el show de la Champions

Con dos partidos arrancan hoy los cuartos de final del principal torneo europeo de clubes: Real Madrid, Juventus, Barcelona y Bayern parten como los favoritos para meterse en semifinales

El derby

Atlético Madrid-Real Madrid

Los cuartos de final se abren con el derby madrileño, que además es la reedición de la última final del torneo. Real Madrid parece haber reencontrado el camino en las últimas fechas, luego de unos muy malos primeros tres meses del año, en los que perdió el clásico ante Barcelona, perdió pie en la Liga y hasta estuvo a punto de quedar eliminado de la Champions en la serie ante Schalke 04. El estado de forma de su trío “BBC” (Bale-Benzema-Cristiano) es la gran pregunta, luego que sus creadores de juego Modric y James Rodríguez volvieran bien de sus lesiones, y se sumaran a un Toni Kroos desnivelante todo el año. Del otro lado está un Atlético que otra vez tendrá una gran prueba: tras ganar la Liga y perder la Chmampions en el alargue en 2014, el Cholo Simeone ha mantenido el hambre del equipo, que ganó el duelo entre ambos por la Liga. Tiene una luz roja en el trajín, que la ha provocado la lesión de varios jugadores clave, entre ellos Diego Godín.

Cuándo y dónde:  El partido es hoy a las 15:45 y será televisado por ESPN.

La ausencia de Pogba

Juventus-Mónaco

Juventus parte como claro favorito ante Mónaco, pero tiene el gran desafío de disimular la ausencia de jugador estrella, el francés Paul Pogba, desgarrado. Enfrente tendrá un Mónaco que, tanto en Champions como en la Ligue 1 ha funcionado mejor como visitante, incluida la sorpresiva eliminación de Arsenal en cuartos de final. Las fortalezas y debilidades del Mónaco son ya conocidas: gran rigor defensivo y calidad a la hora de salir en contraataque, pero tiene problemas cuando le toca construir el juego.

Del lado de la Juve  viene de caer sorpresivamente ante Parma, colista de la Liga Italiana. Estará de vuelta Carlos Tévez, luego de ser preservado en la liga por una molestia muscular. Junto al argentino aparecerá en ataque Álvaro Morata, demoledores en la goleada a domicilio sobre Borussia Dortmund (0-3) en el partido de vuelta de octavos de final.

Cuándo y dónde:  El partido es hoy a las 15:45 y será televisado por ESPN.

Suárez vs. Cavani

PSG-Barcelona

El duelo más interesante para Uruguay será el de los dos principales delanteros de la celeste: Barcelona de Suárez ante PSG de Cavani.

Barcelona viene disfrutando un renacimiento luego de un 2014 a los tumbos, y en eso Suárez ha sido una explicación fundamental, al elevar la cantidad de goles y tener una actuación consagratoria en los cuartos de final ante Manchester City. Lo bueno de este Barcelona es que está práctica blindado contra malas tardes: cuando Neymar no acierta aparecen Messi o Suárez, y así todas las combinaciones posibles.

PSG viene levantando en el juego, primero en la Liga francesa y acaba de ganar la Copa de la Liga. Pero es el recuerdo de la serie ganada en febrero ante Chelsea su mayor argumento para ilusionarse: quizás por primera vez se mostró con la personalidad suficiente para pelear ante los grandes de Europa. Que Cavani se pliegue a esa mística será otra de las claves.

Cuándo y dónde:  El partido será mañana a las 15:45, y será televisado por FoxSports.


Populares de la sección

Comentarios