Arranca el fútbol: AUF cumplirá de forma urgente cuatro de 10 puntos que le exigió el gobierno

Además se "calendizará" la instalación de cámaras de seguridad

La AUF y la Secretaría de Deportes llegaron a un acuerdo este jueves para cumplir con cuatro puntos del acuerdo de seguridad en el fútbol, firmado el año pasado. Si se cumplen esos puntos, el gobierno levantará de hecho el ultimátum que el gobierno impuso al torneo y podrá comenzar el Torneo Clausura el 6 de febrero.

El Director de la Secretaría Fernando Cáceres comunicó en conferencia de prensa los cuatro puntos que se han acordado de "aplicación inmediata"
1) Designación de coordinadores de seguridad y alternos en todos los clubes de Primera y Segunda División. Hasta ahora estaban designados solo los de Primera.
2) Constitución de equipos auxiliares de seguridad de cada uno de los clubes, "con la plantilla correspondiente antes del comienzo del torneo", dijo Cáceres-
3) La venta de entradas para las tribunas cabeceras los días de partido solo se hará efectiva para los socios de las instituciones
4) La numeración de las localidades en los tres grandes estadios (Centenario, Peñarol y Nacional) como primer etapa de numeración de los estadios de equipos de Primera División

"Abordamos estos temas complicados antes del comienzo del Clausura con el espíritu y ánimo de colaboración que existe entre la AUF y la Secretaría de Deporte. Hemos llevado a un principio de acuerdo, lógicamente vendrán etapas de concreciones de estos puntos, pero hemos puesto todos la voluntad clara y forme de seguir en un camino de trabajo en forma conjunta, respecto a solucionar los temas de violencia en el fútbol", dijo el presidente de la AUF Wilmar Valdez.

Por su parte, el director de la Secretaría de Deportes Fernando Cáceres expresó: "En repaso de los compromisos asumidos el año pasado hay una voluntad de cumplir con medidas que se pueden implementar antes del arranque del torneo y otras que en los primeros días habremos de calendarizar con fechas correspondientes, realizables, que vamos a completar en las próximas tres semanas trabajando de manera conjunta".

"En estas tres próximas tres o cuatro semanas se recalendizarán los objetivos que faltan, en particular la adquisición del sistema de video vigilancia, que depende de gestiones que haremos con ministerio el Interior a efectos de presentar una fecha viable de inicio de funcionamiento", agregó Cáceres.

Populares de la sección