Arranca el campamento celeste

El capitán Lugano, Fucile y Gastón Ramírez se suman a Egidio en el Complejo Celeste, el grueso del plantel se integra el lunes 26

Tres integrantes del plantel de Uruguay se sumarán desde hoy a Egidio Arévalo Ríos en los trabajos en el Complejo Uruguay Celeste, en el arranque de los trabajos hacia el Mundial de Brasil 2014: se trata del capitán Diego Lugano, Jorge Fucile y Gastón Ramírez, que trabajarán desde la hora 10 a las órdenes del preparador físico José Herrera.

Ellos cuatro serán los adelantados que inicien los trabajos, antes de que la semana que viene empiece a integrarse el resto del plantel. En el caso de Lugano y Fucile han tenido poca actividad, mientras que Gastón Ramírez tuvo una lesión que le quitó continuidad. Además, hay dos jugadores que terminaron este fin de semana, pero que el cuerpo técnico decidió darle algunos días de descanso: se trata de Luis Suárez y Edinson Cavani, que tuvieron intensas temporadas en Europa.

El resto de los 21 jugadores irá integrándose a lo largo de la semana que viene. Cada caso será tratado de forma individual, y de acuerdo a charlas con el preparador físico José Herrera se establecerá la forma en que se integrarán al equipo.

De ellos, hay once jugadores que terminan su actividad este fin de semana. Entre ellos está la gran mayoría de los europeos, además de Diego Forlán (Japón) y Sebastián Coates (Uruguay) y otros cinco jugadores (Muñoz, Silva, Eguren, Pereira y Lodeiro) que se desempeñan en Brasil y Paraguay, cuyas ligas se siguen disputando, aunque por reglamentación de FIFA no pueden jugar más allá del 18 de mayo.

Del 19 al 25 es el período obligatorio de descanso que marcan el organismo rector del fútbol, y el 26 el inicio oficial de los entrenamientos. Sin embargo, una excepción importante es la de quienes juegan la final de la Champions Legue, que se disputará el 24 de mayo. El período de descanso, según adelantó Herrera a El Observador, refiere a partidos y no a entrenamientos, por lo que los jugadores que considere Tabárez podrán sumarse la próxima semana.

La fecha prevista oficialmente por FIFA para iniciar los entrenamientos es el lunes 26 de mayo, y los últimos que se incorporarán serán los tres de Atlético Madrid (Diego Godín, Cristian Rodríguez y José María Giménez) definirán la Liga española este fin de semana, y el sábado 24 la Liga de Campeones, por lo que recién se podrán integrar ese lunes. Se trata de los casos más extremos, ya que la final de la Champions será la última actividad de la temporada europea.

La intención del cuerpo técnico era darle descanso a Godín, según adelantó Herrera a El Observador, aunque los tiempos están apretados por esa final de Champions. De todos modos, seguramente el zaguero haga trabajos diferenciados en los primeros días.

El 30 de mayo la celeste enfrentará a Irlanda, y el 4 de junio a Eslovenia. Dos días antes se dará la lista definitiva, y el 9 despegará el charter rumbo a Belo Horizonte.


Populares de la sección

Comentarios