Armstrong no admitirá haberse dopado

El abogado del ciclista aseguró que no tiene conocimiento de que el deportista tenga pensado confesar haber utilizado sustancias dopantes y transfusiones durante sus años como ciclista

El abogado del exclista Lance Armstrong, Tim Herman, negó hoy que su cliente, suspendido a perpetuidad y desposeído de sus siete Tours de Francia, tenga pensado confesar haberse dopado para reconducir su carrera deportiva, como indicó un artículo del New York Times.

La cadena CBS indicó que Tim Herman, representante legal del Armstrong, ha asegurado que no tiene conocimiento de que el deportista tenga pensado confesar haber utilizado sustancias dopantes y transfusiones sanguíneas durante sus años como ciclista.

Asimismo, Herman negó que Armstrong se haya puesto en contacto con el director de la agencia antidopaje estadounidense USADA, Travis Tygart, y David Howman, director de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).

Según el diario New York Times, que citaba fuentes anónimas, Armstrong, de 41 años, podría admitir haberse dopado para volver a su carrera como atleta de triatlón.

Durante más de diez años Armstrong ha venido negando todas las acusaciones incluso después de que en octubre pasado la USADA publicara un extenso informe con el testimonio de testigos y compañeros de equipo, correos electrónicos, registros financieros y análisis de laboratorio que le implicaban en prácticas de dopaje.

La USADA y la AMA han prohibido a Armstrong competir de por vida en ciclismo o cualquier otra disciplina deportiva.

Armstrong ha visto sus finanzas comprometidas desde las sanciones, con el fin de contratos con empresas promotoras y su salida del consejo de administración de Livestrong, la fundación de lucha contra el cáncer que fundó en 1997.

Además, una compañía estadounidense le reclama millones de dólares en primas pagadas por los Tour de Francia ganados entre 1999 y 2005, mientras que el periódico británico Sunday Times le reclama el reembolso de una compensación de medio millón de dólares que le pagó por una denuncia de difamación.

La versión del New York Times
Lance Armstrong, el desacreditado ciclista estadounidense en el centro del mayor escándalo de dopaje en la historia del deporte, podría admitir que utilizó sustancias prohibidas para mejorar el rendimiento durante su carrera, informó el sábado el New York Times.

El periódico dijo que Armstrong, de 41 años, ha dicho a asociados y funcionarios antidopaje que podría admitirlo con la esperanza de persuadirles para que le permitan continuar en los torneos deportivos adheridos al Código Mundial Antidopaje, por el que está actualmente sujeto de una prohibición de por vida.

Tal confesión sería un sorprendente giro por parte de Armstrong, quien ha negado enérgicamente haberse dopado durante años.

Consultado sobre si la admisión provenía de Armstrong, Tim Herman, el abogado del ciclista, dijo al Times: "Lance tiene que hablar por sí mismo sobre ello".

El periódico, que citó a "una persona con conocimiento de la situación", dijo que Armstrong ha estado discutiendo con la Agencia Antidopaje de Estados Unidos (USADA) y se reunió con Travis Tygart, presidente ejecutivo de la entidad.

El periódico, citando la misma fuente, dijo que Armstrong está tratando también de reunirse con David Howman, director general de la Agencia Mundial Antidopaje.

El abogado de Armstrong desmintió que su cliente hubiera hablado con Tygart.

Un informe de la USADA del 10 de octubre criticó la participación de Armstrong en lo que denominó como "el programa de dopaje más sofisticado, profesional y exitoso en la historia del deporte".

Menos de dos semanas después, los siete triunfos de Armstrong en el Tour de Francia fueron anulados y el atleta fue sancionado de por vida después de que la Unión Ciclista Internacional ratificara las sanciones de la USADA en su contra.


Fuente: EFE

Populares de la sección

Comentarios