Armó un equipo para conquistar Rosario

El DT tricolor, que confirmó los regresos de Diego Arismendi y Nacho González, paró una oncena con un solo volante de marca para enfrentar a un rival que maneja muy bien la pelota

Pelusso camina presuroso por la mitad de la cancha con una carpeta en la mano. De Pena es presionado y pierde el balón. El técnico abre los brazos y para el entrenamiento. Newell’s pasa por su mente. Sabe que lo espera un equipo que parece haber recuperado su mística.

Proceso de largo tiempo, estructura armada, jugadores que se conocen y el trato de pelota como principal características serán los desafíos que presentará el equipo rosarino.

Por eso, Pelusso sabe que en determinados sectores del campo no se podrá perder el balón. Por eso detiene el entrenamiento. Por eso colocó y confirmó en la oncena titular a Diego Arismendi y Nacho González.

Nacional realizó el ensayo final para medirse el jueves con el complicado Newell’s por la Copa Libertadores con cambios. Además de los mencionados regresos de Arismendi y Nacho, en el fondo Guillermo De los Santos fue confirmado en el lateral derecho, volverá Jorge Curbelo en lugar de Ismael Benegas, mientras que el peruano Rinaldo Cruzado jugará como doble cinco.

La idea parece destinada a tener la pelota. Es un mediocampo con muchos jugadores de buen pie. El tema es que la manta no quede corta, porque ante un conjunto que toca y toca, Arismendi solo para contener parece poco. Pero los partidos se juegan en la cancha.

Nacional ensayó con Gustavo Munúa; Guillermo De los Santos, Jorge Curbelo, Andrés Scotti y Juan Manuel Díaz; Rinaldo Cruzado y Diego Arismendi; Renato César, Ignacio González y Carlos De Pena; Iván Alonso.

El entrenador no lo confirmó pero todo hace indicar que esta será la oncena con la que saldrá a disputar en el estadio Marcelo Bielsa, el ex Parque Independencia, un partido vital para la suerte tricolor en la Copa Bridgestone Libertadores.

Recoba no viaja
El Chino Álvaro Recoba no formó parte del movimiento táctico de los tricolores de ayer y el técnico Pelusso confirmó que no viajará a Rosario para el encuentro ante los rojinegros.

Recoba arrastra una molestia muscular que le impide entrenar con normalidad. El jugador fue sometido a distintos estudios y se confirmó que no tiene desgarro.

En el entrenamiento de ayer se limitó a trotar alrededor de la cancha auxiliar acompañado de Richard Porta y Sebastián Coates.

Viaja el Morro
La delegación de Nacional viaja a la hora 10, en vuelo chárter, con destino a Rosario donde mañana se medirá con Newell’s Old Boys.

La ausencia de Porta y Recoba le dejó un lugar al Morro García, que integra la delegación.
Nacional se alojará en el hotel Howard Jhonson y en horas de la noche tiene previsto realizar el reconocimiento de la cancha.

Luego del partido, fijado para mañana a la hora 22.45, la delegación regresará a Montevideo.

La lista: Gustavo Munúa, Jorge Bava, Pablo Álvarez, Guillermo De los Santos, Jorge Curbelo, Andrés Scotti, Ismael Benegas, Juan Manuel Díaz, Maximiliano Calzada, Nicolás Prieto, Rinaldo Cruzado, Diego Arismendi, Ignacio González, Gastón Pereiro, Renato César, Iván Alonso, Santiago García, Carlos De Pena y Hugo Dorrego.


Populares de la sección

Comentarios