Arismendi y Nacho González deben cumplir prisión domiciliaria

Los jugadores que participaron de una riña en enero viajaron a España sin pedir autorización

Los futbolistas de Nacional Diego Arismendi e Ignacio González no podrán jugar el domingo frente a Defensor Sporting en la primera fecha del Apertura porque fueron procesados por 10 días con prisión domiciliaria ya que no pidieron autorización a la Justicia para viajar a España con el plantel que viajó a jugar la copa Teresa Herrera. Durante estos 10 días tampoco podrán concurrir a entrenar.

Los jugadores tenían prohibido salir del país debido a que participaron de la riña en el clásico de enero cuando fueron procesados sin prisión y con 60 días sin realizar actividades deportivas.

Como la causa sigue abierta, los jugadores tendrían que haber pedido autorización para salir del país. Arismendi y González concurrieron este martes a declarar y reconocieron el error.

El asesor en temas jurídicos de Nacional, Hernán Navascués también admitió que el club se equivocó al no asesorar a los futbolistas.

Alejandro Balbi, abogado y delegado de Nacional, que participó de la causa, estuvo en los últimos días en Europa defendiendo a Luis Suárez en el TAS.


Populares de la sección

Comentarios