Arismendi y Giménez aún no renovaron

Si no lo hacen este domingo, el lunes no comenzarán la pretemporada

Con dos jugadores nuevos, aunque uno de ellos es bien conocido en el club, regresa el lunes el plantel de Nacional a los entrenamientos. Gonzalo Bueno, surgido en las divisiones juveniles, y Ribair Rodríguez, son los refuerzos que se concretaron desde que terminó el Apertura. Para completar los pedidos del técnico Álvaro Gutiérrez falta un zaguero que reemplace la baja de Rafael García.
En este sentido, la negociación más avanzada es la del argentino Hernán Pellerano, del Tijuana de México. El dirigente José Fuentes informó a El Observador que esperan tener una reunión entre lunes y martes para definir el pase. Lo que faltaba, según explicó Luis Bruno en la semana, era acordar el porcentaje del sueldo que le pagará Nacional.
Con la llegada de Pellerano (o de otro zaguero si la del argentino no se concreta) se completa el cupo de altas, aunque aún resta definir la renovación de los contratos de Diego Arismendi, Henry Giménez y Maximiliano Calzada.
Los que más interesan al entrenador son Arismendi y Giménez. Ambos son representados por Francisco Casal y falta una reunión entre los involucrados para cerrar la negociación. “Puede ser que surja una reunión mañana (hoy) pero no hay nada previsto”, dijo Fuentes.
Si los futbolistas no llegan a un acuerdo en esta jornada, mañana no se presentarán al entrenamiento, ya que sus contratos vencieron el 31 de diciembre. En ambos casos, para renovar, tienen que ajustarse a la intención del club, que es mantenerles el mismo salario de la temporada anterior.
En una situación similar está Calzada, aunque desde el club no hay tanto interés en su continuidad y el jugador también pretende emigrar. Su representante Wilson Pírez gestiona su transferencia al mercado mexicano.
Del plantel que ganó el torneo Apertura con 10 puntos de diferencia sobre el segundo, Racing, se confirmó la salida de tres futbolistas: García, transferido a Morelia de México, Pablo Álvarez y Rinaldo Cruzado, cuyos contratos no se renovaron por decisión del cuerpo técnico.
El delantero Juan Cruz Mascia que disputó apenas 37 minutos del Apertura, es pretendido en préstamo por Wanderers. El juvenil perdió relevancia en el plantel tras el espectacular rendimiento de Iván Alonso y la llegada de Sebastián Taborda.
En el club también hay intenciones de ceder en préstamo a Gonzalo Ramos, que solo fue suplente en dos partidos del último torneo.
Nacional inicia los entrenamientos en Los Céspedes. Desde el jueves 8 se concentran en un hotel de Carrasco. El primer partido es el lunes 12 frente a Peñarol, por la Copa Bandes.

Juveniles ascendidos
En principio serán ascendidos cinco juveniles para que realicen la pretemporada con el plantel principal. Ellos son Rodrigo Amaral (integra el plantel de la selección sub 20 que jugará el Sudamericano), Felipe Carballo, Renzo López, Leandro Otormín y Nicolás Olivera, que ya estuvo en la pretemporada anterior.

Se quedaron afuera
Los contratos del lateral derecho Pablo Álvarez y del volante peruano Rinaldo Cruzado vencieron el 31 de diciembre y la comisión directiva (en conjunto con el cuerpo técnico), decidió no renovarlos. Cruzado, que no jugó un solo minuto en el Apertura, ya arregló con el club César Vallejo de su país.

Sebastián abreu
El tema más caliente de la interna de Nacional es el regreso de Sebastián Abreu. Off the record, un dirigente dijo a El Observador que se tomó la decisión de que el jugador no volverá a Los Céspedes, pese a que tiene un año más de contrato. El único encargado de hablar con el jugador es Ache.


Populares de la sección

Comentarios