Arismendi vuelve de zaguero

El volante ensayó en el equipo titular que enfrentará a Cerro en lugar de Diego Polenta

A veces los periodistas no aciertan ni especulando. Sucedió el jueves en la práctica de Nacional. Cuando la prensa especializada esperaban a Guillermo De Los Santos o a José Aja para sustituir la baja de Diego Polenta, Álvaro Gutiérrez sorprendió con la inclusión de Diego Arismendi, quien no jugó en los últimos partidos por una lesión.

Pero no fue la única novedad que mostró el técnico de Nacional en la práctica de fútbol de cara al partido del domingo (15:00 horas) frente a Cerro en el estadio Luis Tróccoli, sino que hubo otra: Sebastián Fernández sustituyó a Jorge Fucile.

El tercer dato que dejó el movimiento fue que Jorge Bava continúa en el arco y que Gustavo Munúa ni siquiera integró el equipo de suplentes, sino que entrenó diferenciado.

Si bien la ecografía que se le realizó a Polenta no mostró rotura fibrilar en el gemelo, el zaguero no va a jugar el domingo. Ayer trabajó en el gimnasio y caminó junto al kinesiólogo Daniel Calimares.

Antes del entrenamiento participó de la rueda de prensa, donde no se descartó pero dijo que en las próximas semanas “hay mucho para jugar y si no llego 100% frente a Cerro, no jugaré”.

Polenta terminó el clásico con una contractura. “Los estudios fueron positivos, pero evaluaremos en los próximos días” expresó. Cuando faltan tres fechas para el final del Clausura, la ventaja de cuatro puntos que le sacó Peñarol en el Clausura hace que los albos piensen más en la definición del Uruguayo que en el actual torneo.

Polenta admitió que terminó el clásico “con mucha calentura”. “Pero no quiero volver atrás y ahora solo pienso en Cerro”, dijo. A él le cobraron la polémica falta contra Diogo Silvestre que derivó en el gol del empate aurinegro.

Sobre la salida al Tróccoli y el escaso público de Nacional que va a concurrir, señaló: “Somos profesionales y vamos a todas las canchas. Nos da lo mismo dónde se juega. Y sobre el público no hemos hablado, pero ya jugamos contra Defensor con 600 personas y es algo que no pensamos a la hora de salir a la cancha”.

“Papelito” Fernández, que entró por Fucile, ocupó la posición de Gastón Pereiro, por la mitad del campo, tratando de enlazar el juego con los delanteros.

Los suplentes formaron con Gabriel Araujo; Fucile, Aja, De Los Santos, Juan Manuel Díaz; Nicolás Prieto, Ignacio González, Christian Tabó, Álvaro Recoba, Gonzalo Bueno y Sebastián Taborda. Luego ingresaron Gonzalo Ramos, Caué Fernándes y José Velázques.

Munúa entrenó diferenciado, igual que Ribair Rodríguez, quien caminó junto al preparador físico Julio Moreno. Hoy el plantel entrena por la mañana y luego concentra.

Volvió Abreu

Sebastián Abreu terminó su participación en Aucas y regresó a Uruguay. Tiene contrato vigente con Nacional, pero no volverá a entrenar en Los Céspedes hasta que termine la actual temporada, decisión tomada en conjunto con el gerente deportivo Alejandro Lembo. El Loco disputó 10 partidos en Ecuador y marcó cuatro goles.


Populares de la sección

Comentarios