Arismendi le pasó factura al maestro Tabárez

Luego del accidente de Cáceres, el volante hizo comentarios sobre su pasaje y salida de la selección

Diego Arismendi, el exvolante de Nacional, actualmente en Al Shabab FC, envió un mensaje dirigido al maestro Óscar Tabárez, vía Twitter, luego del accidente que sufrió ayer el zaguero celeste Martín Cáceres.

"El tiempo ha demostrado claramente que los criterios de "conducta" y "continuidad" es según nombres y apellidos", escribió Arismendi en un mensaje que llamó la atención, ya que tuvo una sola participación con la selección en el ciclo Tabárez.

Este miércoles, el futbolista dio más detalles de lo que quiso decir. Aclaró que no tiene nada contra Cáceres, pero que su situación la puede usar "como ejemplo" para algo que él viene pensando desde "hace mucho tiempo".

arismendi2.jpg
El tuit de Arismendi
El tuit de Arismendi

"Yo arranqué el proceso de selección en 2008, en el cual estuve un año en las Eliminatorias para clasificar a Sudáfrica 2010. Tuve la posibilidad de jugar un partido solo que fue en La Paz, creo haberlo hecho de buena forma e incluso creo que los medios me destacaron como uno de los mejores de ese día", contó a 100% Deportes de radio Sport 890.

Agregó que luego fue vendido a Stoke City. "No tuve continuidad, esa fue una de las palabras que utilicé ayer, y se me fue desafectando de la selección sin haber tenido ninguna actuación mala o sin haber hecho nada malo dentro de la selección", explicó.

"Creo que hubo varios casos desde mi salida hasta ahora en los que ha habido jugadores sin equipos, sin minutos y sin continuidad, que han seguido yendo a la selección y no se ha tomado el mismo criterio con algunos jugadores que con otros", agregó.

Sobre el tema conducta, Arismendi señaló que siempre fue "cuestionado". "Sobre mí se habla como que salgo, siempre hay una mala intención para hablar sobre el tema con respecto a estas cosas; y si le pasa a otro jugador, (se dice que) fue un accidente, algo casual. Entonces esas cosas la verdad que molestan".

El futbolista señaló que tiene esa "fama" (de salir) pero nunca hizo "una falta grave" por "ese tema".

De todas formas, el jugador consideró que no volvió a ser convocado por la "continuidad". "Unos tuvieron una posibilidad que a mí nunca se me dio", comentó.

Arismendi, de 27 años, manifestó que ya no tiene "preocupación" por la selección. "Sí cuando me vendieron, tenía la ilusión de jugar y mostrarme para poder volver a la selección con esa ilusión que tiene todo jugador.