Arismendi es la duda

Lasarte pretende que juegue de zaguero por Polenta, pero hasta ayer no había llegado la habilitación
De acuerdo al entrenamiento de fútbol realizado ayer miércoles, la idea de Martín Lasarte es que Diego Arismendi juegue de zaguero en lugar de Diego Polenta, quien está suspendido. Sin embargo, hasta ayer Arismendi tampoco estaba habilitado para jugar porque no había llegado el pase de la Federación árabe, donde jugó por última vez. El plazo que la FIFA le dio a los árabes vence hoy. Si no puede jugar Arismendi, el titular será Rafael García.

Nacional entrenó a puertas cerradas en el Parque Central. El equipo que ensayó alineó a Esteban Conde; Jorge Fucile, Arismendi, Mauricio Victorino, Alfonso Espino; Santiago Romero, Gonzalo Porras; Leandro Barcia, Sebastián Fernández, Brian Lozano y Kevin Ramírez.

Esta es la oncena para enfrentar el sábado en Jardines a Danubio por la primera fecha del Uruguayo Especial.

El equipo mantiene la columna vertebral que tenía en la temporada pasada e incluye a Lozano por la banda izquierda (donde jugaba Ramírez) y a Ramírez como centrodelantero.

Vuoso sí, Vuoso no

Lasarte dijo esta semana que tenía entendido que estaba todo arreglado con el argentino Matías Vuoso, aunque ayer se anunció en Argentina su incorporación a Talleres de Córdoba. Oficialmente este pase no fue confirmado y es más: el jugador llamó a Alejandro Lembo, gerente deportivo de los tricolores, por lo que la puerta para su llegada no se cerró totalmente.

Asimismo, el técnico destacó en conferencia de prensa la evolución que ha tenido Hugo Silveira, otra de las altas del equipo: "Silveira tiene más chances de jugar desde que empezó a entrenar y demostró que está en paulatino ascenso. Estamos contentos con él, potencialmente tiene muchas cosas y tiene que pulir otras. Lo bueno es que él acepta con sencillez y con ganas de mejorar; si logra hacerlo será determinante".

La intención del entrenador es incorporar otro centrodelantero, porque es el puesto que quedó más flojo. Además de los dos jugadores mencionados también está Sebastián Sosa, que aún no debutó oficialmente.

Para el lateral derecho, otro de los sectores que quería reforzar, llegó el colombiano Otálvaro, quien está en condiciones físicas de jugar, pero no futbolísticas. Este fin de semana estará al margen y es posible que tenga minutos cuando Jorge Fucile se integre a la selección.

Entradas para el sábado

Ya están a la venta las entradas para el partido del sábado a las 15.30 en Jardines. Los precios son los siguientes: Danubio, talud $120, platea $200, socios gratis y se venden en la sede social danubiana el viernes de 15 a 20 horas; Nacional, tribuna visitante $ 400 y se venden a través de Abitab. No se abren las boleterías en Jardines.

El plantel

Nombre Puesto

Esteban Conde Golero
Luis Mejía Golero
Jorge Fucile Lateral
Sergio Otálvaro (Alta) Lateral
Alfonso Espino Lateral
Matías Olivera Lateral
Mauricio Victorino Zaguero
Diego Polenta Zaguero
Rafael García (Alta) Zaguero/Volante
Matías Malvino (Alta) Zaguero
Santiago Romero Volante
Gonzalo Porras Volante
Sebastián Rodríguez (Alta) Volante
Diego Arismendi (Alta) Volante/Zaguero
Felipe Carballo Volante
Martín Ligüera (Alta) Volante
Rodrigo Amaral Volante
Leandro Barcia Delantero
Sebastián Fernández Delantero
Brian Lozano (Alta) Delantero
Tabaré Viudez (Alta) Delantero
Kevin Ramírez Delantero
Hugo Silveira (Alta) Delantero
Sebastián Sosa Delantero

Bajas
Sebastián Gorga Zaguero
Erick Cabaco Zaguero
Sebastián Eguren Volante
Ignacio González Volante
Matías Cabrera Volante
Nicolás López Delantero
Léo Gamalho Delantero
Christian Tabó Delantero
Juan Cruz mascia Delantero
Alejandro Barbaro Delantero


Populares de la sección