Arismendi: “El peor rival somos nosotros mismos”

El volante habló del momento tricolor y agregó: "Decir que soy violento no le hace bien al fútbol ni a mí”

El volante de Nacional, Diego Arismendi, tras el triunfo ante Rampla Juniors manifestó: “En todos los partidos el peor rival somos nosotros mismos”. El marcador central de los tricolores hizo esa autocrítica y señaló que deben “seguir en la lucha” para mantener las posibilidades en el Torneo Clausura y asegurarse la Tabla Anual, de la que tienen una diferencia de 11 puntos sobre 21 que quedan en juego.

“Es un campeonato raro en el que todos perdemos puntos y en esas cosa raras, a pesar de haber dejado muchas unidades en el camino, todavía estamos en la pelea por el Clausura”, señaló “el Mama” en declaraciones a radio Sport 890.

Con respecto al triunfo ante “los picapiedras”, Arismendi sostuvo que Nacional venía “haciendo las cosas bien”, pero no tenía la contundencia ofensiva que tuvo ayer en el Parque Central.

El volante también dejó ver su molestia porque se lo ha catalogado como un jugador “violento” debido a algunas jugadas. “Hubo varias jugadas con forcejeos en el área. En el partido ante Atenas también las hubo. Son cosas que se están permitiendo y luego solo se habla de ciertas cosas”, expresó.  “Contra Atenas pasó una jugada similar y por intentar sacarme un hombre de encima, le pegó un manotazo y se habla como que soy un hombre violento. Y es una lucha mutua. Decir que soy violento no le hace bien al fútbol ni a mí”, señaló.

Por su parte, el DT de los albos, Álvaro Gutiérrez, dijo que “lo importante era ganar”, al ser consultado por la relevancia de que Iván Alonso volvió a marcar goles. “Sabemos cómo son los goleadores, a veces hacen muchos goles en un partido, otras veces le es esquivo, pero creo que cuando se completa el circuito de juego –se recupera la pelota, la tenencia, se crean jugadas de gol y el que los tiene que hacer los hace- el equipo agarra confianza y no solo Iván”.


Populares de la sección

Comentarios