Arismendi: “Dejan espacios y eso tenemos que trabajarlo”

El volante central de Nacional analizó el sistema de Peñarol y marcó sus debilidades. “Tenemos que ver bien cómo vamos a atacar”, dijo

¿Cómo ve este clásico?

Más allá de ser un clásico, es un partido clave por los puntos. Depende del que gane va a seguir en la pelea por el campeonato.

¿Solo les sirve ganar?

Sí. Dejamos muchos puntos en lo previo, quizás en juegos que en la previa eran fáciles, y eso nos ha dejado sin margen de pérdida de puntos.

¿Ayuda el momento de Nacional, luego de dos triunfos? ¿Incide en el rival?

Creo que más que nada incide en nuestro propio ánimo. Veníamos de una muy mala racha y por suerte se está ganando, se está jugando bien y estamos siendo sólidos. Eso nos va dando confianza y fe.

¿Cómo te imaginas este clásico?

En lo previo, generalmente todos los clásicos que hemos jugado se dan de la misma forma: Peñarol ha jugado más atrás, esperándonos, dándonos la posesión, y esperando salir de contra y aprovechando errores nuestros. Todas las veces que jugué fueron de esa forma.

¿Hay favoritos en estos partidos?

Creo que nunca hay favoritos. Ya nos dimos cuenta con el Vasco (Rodolfo Arruabarrena, extécnico de Nacional) que éramos claros candidatos y perdimos de forma fea. Clásicos son clásicos, hay que ganar por las dos cosas, porque es un clásico y por los puntos.

¿Que haya más hinchas de Peñarol es otro aliciente para ganarlo?

No creo que sea así. Creo que se sienten las dos hinchadas por igual por más que haya más o menos gente de uno u otros. Es un clásico y cuando estás jugando generalmente no te estás fijando lo que ocurre fuera de la cancha. Creo que no va a ser trascendente eso, para nada.

¿Si no ganan se despiden del campeonato?

Si se da esa circunstancia, se nos complica bastante, porque quedan pocos puntos en juego y un margen grande, tanto de Danubio como de Peñarol.

¿Cuáles son las debilidades de Peñarol?

Creo que al jugar con línea de tres, dejan espacios atrás de los carrileros y eso tenemos que trabajarlo y ver bien cómo vamos a atacar, y cómo ser inteligentes para la hora de marcar.

¿Tienen que tener más control luego de los incidentes del verano?

No, creo que clásicos son clásicos, siempre se juega fuerte. Obviamente que nadie quiere revivir los hechos que ya pasaron. Eso no quita que se juegue fuerte como en todo clásico.


Populares de la sección

Comentarios