Arismendi da explicaciones la Justicia

El futbolista puede ser procesado por desacato si se comprueba que el miércoles no estaba en su casa

Diego Arismendi fue citado por la Justicia para este viernes a la hora 13.30 a fin de que explique porqué no estaba en su casa el miércoles a las 0.30 cuando la policía concurrió para verificar su presencia. De comprobarse que incumplió la orden judicial de arresto domiciliario puede ser procesado con prisión por desacato.

Arismendi e Ignacio González fueron castigados el martes con 10 días de arresto domiciliario porque salieron del país para disputar la Copa Teresa Herrera en España y no pidieron autorización a la Justicia. En enero estos jugadores (junto a otros tres de Nacional y cuatro de Peñarol) fueron procesados sin prisión por riña durante un clásico.

El miércoles Arismendi no respondió al timbre de la funcionaria de la Oficina de Supervisión de Libertad Asistida (OSLA) que notificó a la jueza Blanca Rieiro la ausencia del jugador. La jueza informó del hecho al fiscal Gustavo Zubía para que este se pronunciara.

Zubía solicitó la detención inmediata, pero Rieiro ordenó que la policía lo detenga hoy a primera hora de la mañana y lo traslade al juzgado para interrogarlo.

La versión que el jugador le dio a los dirigentes de Nacional es que el funcionario pasó por su domicilio el martes a las 8.00, 12.00 y 23.45 horas y firmó el registro. Cuando concurrió a las 0.30 estaba durmiendo y no escuchó el timbre. El funcionario llamó a Nacho González, quien se comunicó con Arismendi para avisarle, entonces Diego atendió al encargado policial. Esto lo tendrá que comprobar ante la jueza.

José Fuentes, dirigente de Nacional, dijo a El Observador que el club no iba a tomar ninguna medida hasta después de la audiencia de hoy en el juzgado.

Arismendi tiene el antecedente de que el martes, cuando la jueza le preguntó la dirección de su casa, dio una equivocada y Balbi tuvo que hacer un trámite de último momento para cambiarla.

La comisión directiva de Nacional se reunió el jueves y el tema de los futbolistas procesados estuvo sobre la mesa. Un dirigente explicó a El Observador que la persona encargada de solicitar las autorizaciones para que los futbolistas salieran del país era Balbi, pero después que éste pasó a integrar el cuerpo de neutrales de la AUF no se encargó a nadie. De ahora en más el club nombrará a dos personas para ese tipo de trámites.

Ocho bajas

A las ausencias de Arismendi y González para este fin de semana, se le sumó la duda de Álvaro Recoba, quien no entrenó el jueves por un estado febril. A ellos se suman Polenta que se pone a tono físicamente, Bava y Prieto lesionados, Espino y Taborda suspendidos.


Populares de la sección

Comentarios