Arias y Malvino empañaron la alegría violeta

Los futbolistas aprovecharon tres horas libres que tuvieron después de ganarle a Atlético Nacional para festejar con mujeres colombianas; el presidente Jablonka dijo que al llegar a Montevideo “tomaremos medidas”

La alegría y el buen clima duraron en Defensor hasta que se desperdigaron, primero por WhatsApp y luego por Twitter, las fotos de Ramón Arias y Matías Malvino desnudos con varias mujeres colombianas. La versión que llegó desde Medellín es que los futbolistas tuvieron tres horas libres después del triunfo frente a Atlético Nacional y en ese lapso estos dos habrían aprovechado para divertirse.

Los periodistas que viajaron a cubrir el partido dieron cuenta del cambio radical en los rostros de dirigentes, técnicos y jugadores. De la euforia por el espectacular triunfo 2-0 pasaron a la tristeza por la situación protagonizada por los dos zagueros.

El presidente Daniel Jablonka habló en el programa A Fondo de 1010 AM y dijo que iban a analizar el tema a la llegada de la delegación a Montevideo: “No se puede obrar en caliente. Vamos a recabar toda la información, analizaremos el caso y tomaremos medidas”. El dirigente descartó que ya se hubiera tomado la medida de multar económicamente a los jugadores.

Al mismo tiempo se informó desde Colombia que el técnico Fernando Curutchet había decidido no contar con los dos jugadores en el partido revancha contra Atlético Nacional que se jugará el jueves 15.

El plantel salió de Medellín el viernes a la hora 11 local (13 de Uruguay) y la llegada a Carrasco estaba prevista para la hora 22 del mismo día.

“No son gurises chicos”

Enrique Saravia, presidente de la Mutual de futbolistas, dijo a El Observador que el gremio no necesita advertir a los jugadores sobre las situaciones comprometidas en las que pueden quedar expuestos a través de las redes sociales: “Los jugadores tampoco son gurises chicos que hay que avisarles qué hacer y qué dejar de hacer. Eso va en cada uno”, expresó.

El presidente de la Mutual agregó que si los jugadores tenían autorización para salir del hotel, no deberían recibir sanción, aunque aclaró que el tema de las fotos ya es otra cuestión.

Todo esto tapó la gran victoria conseguida por el equipo violeta que lo dejó a un pasito de las semifinales de la Copa, aunque hay jugadores como el capitán Andrés Fleurquin que tienen los pies sobre la tierra: “El resultado que conseguimos puede ser histórico, pero todavía no ganamos nada, esa es la realidad. Solo estamos haciendo una buena Libertadores y podemos entrar en la historia, pero si clasificamos” expresó el futbolista en Sport 890.

La delegación tiene previsto entrenar este sábado en el Franzini. El domingo el equipo enfrentará a Wanderers por el Clausura. 

En medio de la definición

El calendario determina que Defensor Sporting sea juez del campeonato local en las últimas dos fechas aunque ya no tiene posibilidades de ganar algo. El domingo, por la penúltima jornada del Clausura, recibe en el Franzini a Wanderers que lidera la Tabla Anual y en la última fecha visitará a River Plate que está segundo. Curutchet pondrá mañana en la cancha del Franzini un equipo de alternativa.


Populares de la sección

Comentarios