Arias: "Si no ganamos el clásico cerraríamos un muy mal torneo"

El delantero carbonero ya palpita el partido ante los tricolores: "lo voy a disfrutar porque va a ser mi primer clásico", señaló

Junior Arias, el delantero de Peñarol, ya palpita lo que será el clásico del domingo, el primero que jugará y en el que espera un triunfo carbonero.

"Lo voy a disfrutar porque va a ser mi primer clásico", dijo este martes el atacante en conferencia de prensa en Los Aromos. "Ojalá que pueda hacer algún gol, estaría muy contento, pero lo primordial es que ganemos", agregó.

Para el goleador, llevarse los tres puntos es el único resultado válido. "Si no ganamos cerraríamos un muy mal torneo, un mal semestre para nosotros", indicó.

Arias también señaló que en los clásicos no importa cómo vienen los equipos en el campeonato. "Estos partidos deben ser partidos aparte a lo que viene siendo la tabla. Si bien el otro cuadro tienen una necesidad, nosotros queremos darle una alegría grande a la gente y ojalá se la podamos dar el domingo".

"Estos partidos son diferentes y no importa si venís mal o bien. Estos partidos se juegan mucho solo con las ganas de jugar un clásico. Tendremos que manejarlo bien", agregó.

Sobre el conjunto tricolor, el delantero señaló que "Nacional es un buen equipo, tiene buenos jugadores". "Ojalá que nosotros lo podamos contrarrestar a esos buenos jugadores".

Consultado sobre la inexperiencia de varios jugadores carboneros en materia de clásicos, Arias restó importancia a ese aspecto.

También comentó cómo vive los días previos: "Me dicen que hay que estar tranquilo, que es una semana hermosa, muy linda, con mucha incertidumbre y ansiedad, pero hay que estar tranquilo para darle una alegría a la gente".

Por último, el atacante deseó que no haya incidentes. "Ojalá la gente tenga conciencia y disfrute del clásico. Ojalá se porten bien y podamos disfrutar", dijo Junior.


Populares de la sección