Arias puede ser grande

El presidente José Luis Rodríguez y el representante se reúnen por el 9 de Liverpool

Nacional puede sumar o encaminar el fichaje de Junior Arias en esta jornada El delantero de Liverpool, que fue goleador del pasado Uruguayo con 19 conquistas, está en la órbita de los tricolores y hoy se analizará su llegada.

El representante del jugador, Gerardo "Boca" Arias, confirmó el lunes que en hoy mantendrá una reunión con el presidente de los albos, José Luis Rodríguez, para negociar la trasferencia del atacante de 23 años, que también fue campeón con la selección uruguaya en los Juegos Panamericanos de Toronto de 2015.

En la directiva tricolor consideran que es una buena opción. "Es un jugador que nos interesa", dijo a Referí uno de los dirigentes.

Otro aspecto que destacó es que Liverpool, el club presidido por José Luis Palma, quien suele ser muy duro a la hora de negociar, ha sido afín a llevar adelante la búsqueda de un acuerdo para lograr la transferencia.

Quien pudo haber facilitado el acercamiento es Antonio Palma, directivo tricolor que es hijo del titular de los de Belvedere, pero que en las reuniones de directiva, cuando sus compañeros bromean por el lazo familiar, siempre afirma que no es dirigente de Liverpool y que está en Nacional.

De avanzar la negociación, Arias se integraría a la delantera tricolor, el sector del equipo que tuvo más refuerzos con las llegadas de Hugo Silveira y Tabaré Viudez, más el volante ofensivo Brian Lozano. Estos se sumarán a Sebastián Fernández, Nicolás López, Leandro Barcia, Kevin Ramírez y Rodrigo Amaral. Además, están también Juan Cruz Mascia y Sebastián Sosa, quienes seguramente vayan a otro club.

Viudez y los planes B

Para hoy, los albos esperan la llegada de Viudez desde Estados Unidos, donde realizaba la pretemporada junto a River Plate argentino, club con el que "está todo OK", según dijeron a Referí, aunque quedaban afinar detalles con el representante del jugador.

A su vez, en la directiva tricolor hay "preocupación" ante los posibles jugadores que puedan recibir ofertas y dejar el equipo. En ese sentido, Diego Polenta –quien además de interesar a River Plate, suena en Eintracht Frankfurt de Alemania– y Santiago Romero son los que han tenido más ofertas. "Por eso siempre estamos viendo algún plan B, para el caso de que se vayan", señalaron en filas tricolores, que por el momento aún no tienen bajas. l


una asamblea por el parque
El Club Nacional de Football realizará hoy la asamblea general extraordinaria con el propósito de informar a sus socios y aprobar la realización y ejecución del proyecto de obra "Ampliación del Gran Parque Central", realizado por el Estudio de Arquitectos Gómez Platero, que apunta a llevar el aforo del estadio a 44.000 localidades y la realización de nuevos palcos. La reunión será en el Polideportivo del club a la hora 19:00, con un segundo llamado a las 20:00.

Populares de la sección

Acerca del autor