Arias: de ir a ver los entrenamientos de JR, a ser el mejor

El entrenador de Wanderers, que cuando no tenía trabajo iba a ver las prácticas del River de Carrasco, lleva ganados el 55,5% de los puntos que disputó en el Uruguayo

Cuando el teléfono no sonaba Alfredo no sentía vergüenza en tomar su vehículo y venirse a Montevideo para sentarse en una despoblada tribuna del Saroldi para ver en acción a Juan Ramón Carrasco.

Eran tiempos donde River deslumbraba con su juego y JR salía a la cancha con una carpeta para enseñar sus jugadas de ataque a un equipo que era sensación.

De sus frases queda claro que algo de todo aquello lo marcó. “Ganar de una manera que es respetando el juego, siendo honestos con el juego”.

Y Alfredo Arias, el técnico de Wanderers, pasó de ver los entrenamientos del River de Carrasco a ser el mejor conquistando el 55,5% de los puntos que disputó con su equipo desde que tomó la conducción del equipo en el Clausura 2011/2012.

Bajo la conducción de Arias el bohemio jugó un total de 75 partidos de los cuales ganó 36, empató 17 y perdió 22. Su equipo anotó 128 goles y recibió 99.

Esto marca que sobre 225 puntos en disputa ganó 125 lo que brinda un promedio de 55,5%.

La carrera fue en ascenso: sexto en el Clausura 2011/2012; octavo en Apertura 12/13; séptimo en Clausura 12/13; cuarto Apertura 13/14 y campeón Clausura 13/14.

No todas fueron rosas en el camino. En los primeros tiempos Arias pasaba por la sede y se encontraba con un grafitti que lastimaba: “Arias vende humo”. Pero no claudicó de su idea.

“Solo hay gloria cuando hay dignidad y ética. Yo lo que quiero decir es que nosotros por estar en el club que estamos tenemos una historia de actuar así siempre. Nosotros respetamos a los rivales, las normas, y sabemos cuando nos vemos perjudicados, pero no somos llorones, nunca anduvimos llorando por injusticias. El fútbol pide eso. No hay gloria sin dignidad. No es ganar de cualquier manera. Uno llega a la gloria si hay atrás un camino de dignidad, de respeto”.


Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios