Arias: “Guzmán Pereira creo que está descartado”

El DT bohemio reconoció que fue un “error” la inclusión en el equipo del volante que estaba sentido. “Fue culpa mía”, señaló

El entrenador de Wanderers, Alfredo Arias, consideró que el volante de su equipo, Guzmán Pereira, no estará para las dos finales del Campeonato Uruguayo ante Danubio, y reconoció que cometió un error al incluirlo en el equipo que este domingo cayó 3-0 ante los franjeados.

“A Guzmán le van a hacer una ecografía. Yo creo que está descartado porque es una lesión muscular”, dijo el DT a 100% Deporte de Sport 890. “Y conociendo a Guzmán, en esa pelota no lo deja ir al jugador de Danubio. No pudo más. Pudo correr hasta donde pudo”, indicó con respecto a la jugada donde el marcador central se resintió y luego llegó el 2-0 de los de Maroñas.

Consultado por si había sido acertado incluirlo en el equipo, Arias señaló: “Todo te deja aprendizaje”. “Nunca había probado a un jugador en la mañana en estos dos años y medio que dirijo. Lo mandé a probar porque sentía que me podía pasar en un partido que podía ser de 120 minutos, si me dejaba sin un cambio era complicado”, explicó.

“Lo que pasa es que la decisión no es solo mía. Yo creo mucho en el jugador y los jugadores. Creo que el equipo es de ellos, lo que han logrado lo han logrado los jugadores, yo acompaño, pongo orden y los dirijo, pero en la cancha es de ellos”, agregó el DT.

“Hablé con Guzmán y él me dijo que creía que podía jugar, que estaba bien, no al 100%, pero estaba bien, y la decisión errónea ahora es un error que cometí yo, de ponerlo a jugar. Ya en dos jugadas antes (de que saliera) ya vi que Guzmán no llegó a marcar en la zona que tenía que marcar. Fue culpa mía”, admitió Arias.


Populares de la sección

Comentarios