Argentinos copan la bota

Los delanteros argentinos están de moda en la Serie A: los cuatro primeros goleadores son albicelestes

Hernán Crespo fue el último goleador argentino que tuvo el fútbol italiano. Fue en la temporada 2000-2001 cuando jugaba para Lazio y el campeón fue Roma. Quince años después, hay cuatro candidatos firmes para convertirse en capocannoniere: Carlos Tévez, Mauro Icardi, Gonzalo Higuaín y Paulo Dybala.

Los cuatro primeros casilleros de la tabla de artilleros en el país de la bota son albicelestes.

Tévez, líder futbolístico del puntero y vigente tricampeón Juventus, lidera la tabla con 15 conquistas. La última la logró el lunes ante el escolta Roma con un golazo de tiro libre.

Segundo está Icardi de un Inter que navega lejos de la punta, está octavo a 23 puntos de la Juve, y que apunta sus baterías a ganar la Europa League donde se metió en octavos de final tras eliminar a Celtic de Escocia con un apretado resultado global de 4-3.

Con 12 goles cierran el podio Higuaín y Dybala.

Higuaín, de Napoli, llegó la temporada pasada para suplir la baja de Edinson Cavani cuando se fue a Paris Saint-Germain.

¿Lo logró? En su primera temporada anotó 24 goles en 46 partidos por todas las competencias. Cavani, en cambio, en 2010-2011 cuando llegó procedente de Palermo marcó 33 en 47 encuentros.

Como Cavani, goleador de la temporada 2012-2013 con 29 anotaciones, Dybala desembarcó en el fútbol italiano para jugar en Palermo. Debutó justamente en la temporada 2012-2013. El club de la isla lo pagó € 12 millones a Instituto de Córdoba donde jugó en el ascenso argentino.

Su habilidad y su capacidad goleadora lo tiene en la mira de varios equipos europeos: Borussia Dortmund, Barcelona, Manchester United, Arsenal y Chelsea. Tiene 21 años y se especula que su transferencia rondará los € 50 millones.

Los argentinos se volvieron a poner de moda en Italia aunque los números están lejos de los que impone a ritmo de récord Lionel Messi en Barcelona.


Fuente: zxc

Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios