Argentina y Brasil se la juegan toda

Empezaron con derrotas y hoy tienen la obligación de sumar de a tres ante Paraguay y Venezuela

Los tiempos han cambiado en el mundo fútbol desde hace tiempo. La paridad en el mundo hace que selecciones como Gales o Albania hayan clasificado por primera vez a la Eurocopa. Ya no hay sorpresas.

En las Eliminatorias sudamericanas, las más parejas, complicadas, emotivas y hermosas del mundo por lejos, eso se nota mucho más.

Por eso no se puede decir que el hecho de que Ecuador le haya ganado 2-0 a Argentina en el mismísimo Monumental sea un episodio sorpresivo o casual. Cualquiera le puede ganar a cualquiera en este torneo apasionante.

¿Fue sorpresa que Chile venciera en su casa a Brasil? Para nada. Se trata de la mejor selección trasandina de su historia y también de los peores combinados brasileños de los últimos años.

Por eso, los encuentros de los llamados dos grandes de América en estos últimos tiempos, Brasil y Argentina, serán hoy aún más atrapantes.

Los dos seleccionados se juegan todo. Por más que la competencia recién haya comenzado. Porque Dunga tiene números espectaculares en su segundo pasaje como DT del Scratch –de 17 partidos, ganó 14, empató uno y fue derrotado en dos– pero los que perdió fueron por puntos importantes y no amistosos (ante Colombia en le Copa América pasada y la reciente caída contra Chile).

Y hoy tendrá toda la presión como local ante la que sigue siendo cenicienta de América: Venezuela, la única que aún no pudo ir a ningún Mundial.

Sin Neymar, los aficionados de Fortaleza ni siquiera concurrieron a los entrenamientos a puertas abiertas de su selección.

Del lado argentino, sucede algo similar. El Tata Martino le metió siete goles a Bolivia hace un mes en un amistoso, pero ahora por los puntos, cayó de local ante Ecuador y hoy visita al Paraguay de Ramón Díaz, un seleccionado que recobró la enjundia típica e histórica guaraníes. A eso le adosa una buena cuota de fútbol.

Entonces, para Argentina también será bastante complicado volver a jugar sin Lionel Messi.



Populares de la sección

Comentarios