Argentina y Brasil ganaron pensando en el Preolímpico

Las selecciones de básquetbol de Brasil y Argentina definirán el torneo amistoso 4 Naciones, preparatorio para el Preolímpico FIBA Américas de México, tras vencer respectivamente a México y a Venezuela.

Las selecciones de básquetbol de Brasil y Argentina definirán el torneo amistoso 4 Naciones, preparatorio para el Preolímpico FIBA Américas de México, tras vencer respectivamente a México y a Venezuela en partidos disputados la noche del viernes.

En la jornada de apertura del cuadrangular, que se disputa en el complejo de Tecnópolis, Brasil dio cuenta de México por 72-59, con Augusto Lima como principal anotador (17 puntos) en el conjunto verdeamarillo que dirige el argentino Rubén Magnano. Por el lado azteca Paco Cruz anotó 12 tantos, seguido por Gustavo Ayón, con 11.

En el encuentro central, Argentina superó a Venezuela 81-53, en un partido dominado por los albicelestes frente a un adversario disminuido, ya que los caribeños acudieron a esta cita con una formación alternativa debido a que el seleccionado mayor compite en otro torneo en Serbia.

Luis Scola fue la principal figura en el conjunto argentino con 17 puntos y 11 rebotes, y también fue destacado lo del 'Chapu' Andrés Nocioni, con 15 tantos y 8 capturas.

De este modo, México y Venezuela se medirán el sábado en el partido por el tercer puesto, en tanto que Argentina y Brasil protagonizarán otro gran clásico sudamericano desde las 21H00 locales (00H00 GMT), en la final.


Fuente: AFP