Argentina vibra con su Superclásico

Por dos horas el país en pleno estará pendiente del River-boca que se juega desde las 17 horas; Los uruguayos Mayada y Mora en river y Bentancur y Lodeiro en Boca, se verán las caras desde el arranque
Pocos clásicos en el mundo tienen la repercusión del River-Boca. El "Superclásico" del fútbol argentino, tal como se le denomina, acapara la atención, al reeditarse esta tarde una nueva fiesta.

En Boca Juniors, el entrenador, Guillermo Barros Schelotto, no lleva una semana dirigiendo, asumió tras la marcha de Rodolfo Arruabarrena hace una semana. El nuevo entrenador ya dirigió al elenco "xeneize" en el 0-0 ante Racing por Libertadores.

River llega más fresco
River Plate, llega más descansado ya que no tuvo actividad entre semana por Libertadores, lo que si tuvo Boca que jugó el jueves ante Racing.

El elenco "millonario", viene de vencer por la mínima a Independiente, y tienen la buena noticia de que Lucas Alario trabajó a la par de sus compañeros y jugará el superclásico.

Andrés D'Alessandro está en recuperación y no será tenido en cuenta, por Gallardo, tampoco Tabaré Viudez.

La oncena probable de Marcelo Gallardo será con: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Emanuel Mammana y Leonel Vangioni; Camilo Mayada, Leonardo Ponzio, Ignacio Fernández y Gonzalo Martínez; Rodrigo Mora y Lucas Alario.

Boca: Tévez no está al 100%
La estrella de Boca Juniors Carlos Tévez, no llega en su mejor momento físicamente, ya que arrastra una dolencia en una rodilla,

En Boca Juniors, el coloniense Rodrigo Bentancur jugará como titular por Marcelo Meli y Sebastián Palacios por Andrés Chávez; esas las variantes que Guillermo Barros Schelotto realizará en su formación de salida con relación al equipo que igualó 0-0 ante Racing por Libertadores.

La formación de Boca será con Agustín Orion; Leonardo Jara, Daniel Díaz, Juan Manuel Insaurralde, Jonathan Silva; Pablo Pérez, Fernando Gago, Bentancur; Nicolás Lodeiro, Carlos Tevez y Sebastián Palacios.

El Superclásico se jugará el domingo, desde las 17 horas, en el estadio Antonio Vespucio Liberti, "Monumental" y será arbitrado por Patricio Loustau.

Una voz femenina
Será una voz femenina quien anunciará anunciará las formaciones de los equipos, en todos los estadios argentinos, un par de días antes del Día Internacional de la Mujer. En Núñez, la tarea la desempeñará Marcela Baños, conductora del programa Pasión de Sábado y declarada hincha de River Plate.

El clásico en cifras
205 partidos jugados: Por el torneo de Primera División Argentino jugaron 205 partidos, con 75 victorias de Boca Juniors, 67 de River Plate y 63 empates.

El primero: 24/8/1913, en cancha de Racing y ganó River Plate 2-1.
El último: 13/9/2015, ganó Boca Juniors 1-0 en el Monumental.



Populares de la sección