Argentina sin técnico: renunció Martino

El DTse aleja por los problemas para armar el plantel para los Juegos Olímpicos; el 1° de setiembre enfrenta a Uruguay

El DT de la selección argentina Gerardo "Tata" Martino renunció este martes a su cargo, según informan medios argentinos, en el medio de una profunda crisis en el fútbol de la vecina orilla, y luego que no pudiera armar un plantel para los Juegos Olímpicos.

Pese a que la AFA lo había ratificado en su cargo tras perder la final de la Copa América -y de que se levantaran varios voces reclamando su renuncia- Martino tomó la decisión este martes. Según informa Olé, fue tras una reunión con el dirigente de la AFA Claudio Tapia, en la que no recibió respuestas ante el problema más urgente que se le presenta: el armado del plantel de la selección sub23 que disputará los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Martino se ha encontrado con la negativa de varios clubes a ceder sus jugadores, agravada por el nulo peso político de la actual AFA, a la deriva política y en el medio de una intervención de la Justicia y de la amenaza de la FIFA de una suspensión por esa intervención estatal.

Un ejemplo claro es la situación del delantero de Juventus Claudio Dybala: no lo llamó a la Copa América para citarlo para los Juegos Olímpicos, pero Juventus dijo que no lo cedería y no hubo ninguna reacción dirigencial para rever la medida ni para advertirle de la situación al DT, que quedó expuesto.

Argentina tiene que enfrentar a Uruguay con la selección mayor el 1° de setiembre en Mendoza por Eliminatorias.

Más información en minutos

Populares de la sección