Argentina semifinalista

Tras ganar el cotejo de dobles, los albicelestes colocaron un indescontable 3-0 ante Serbia en Buenos Aires e irán por Bélgica

Argentina se clasificó a las semifinales de la Copa Davis al colocar 3-0 la serie ante Serbia, luego de conquistar el cotejo de dobles en el que Carlos Berlocq y Leonardo Mayer derrotaron a Nenad Zimonjic y a Viktor Troicki por 6-2, 6-4 y 6-1.

El viernes, Mayer había derrotado a Filip Krajinovic por 6-4, 6-2 y 6-1, mientras que Federico Delbonis, lo hizo ante Viktor Troicki por 2-6, 2-6, 6-4, 6-4 y 6-2.

Dentro de una serie que se preveía más equilibrada, Argentina volvió a pisar con firmeza sobre el polvo de ladrillo, y en la cancha techada del complejo de Tecnópolis derrotó de manera contundente a un elenco serbio que, sin Novak Djokovic, rindió muy por debajo de lo esperado.

En el dobles, Mayer ingresó a última hora en reemplazo de Diego Schwartzman, mientras que Serbia también cambió y Troicki entró en lugar de Dusan Lajovic.

En las semifinales, que se jugarán del 18 al 20 de septiembre, Argentina visitará a Bélgica, que en otro cuarto de final sentenció por 3-0 a Canadá en Ostende.

En suelo belga, los argentinos intentarán llegar por quinta vez a la final de la Copa Davis, la primera desde la derrota frente a España (1-3) en 2011, en busca de un trofeo que se les ha negado en cuatro definiciones a los albicelestes.


Fuente: AFP