Argentina se vengó: 4-2 a Alemania

El equipo de Martino tuvo una actuación espectacular de Ángel Di María, quien anotó un gol e hizo tres asistencias

Argentina derrotó a Alemania por 4-2 con una actuación estelar de Ángel Di María, autor de un gol y de tres asistencias, este miércoles en Düsseldorf en el amistoso que reeditó la final del Mundial-2014 y en el que debutó Gerardo Martino como seleccionador de la Albiceleste.

Con su pierna izquierda Di María sirvió para que al primer toque marcaran Sergio Agüero (20) y Erik Lamela (40). En el 47 lanzó una falta que cabeceó Federico Fernández y en el 50 coronó su actuación con una jugada individual con la que consiguió el 4-0.

André Schurrle (52) y Mario Gotze (77) salvaron el honor local.

En los prolegómenos ambas selecciones guardaron un minuto de silencio en memoria de Julio Grondona, histórico presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) que falleció el 30 de julio.

Antes, el Espirit Arena, lleno de eufóricos aficionados dispuestos a festejar la cuarta estrella de la Mannschaft, homenajeó a los campeones, ante el rival al que vencieron 1-0 el pasado 13 de julio en la final de Maracaná.

Sólo 50 días después del partido que paralizó el planeta, los mismos contendientes premiaron el entusiasmo de los hinchas alemanes con un aluvión de ocasiones para los dos bandos.

Lejos de las precauciones a las que obliga la competición, ambos equipos se desataron sin pasar por el centro del campo, con Argentina más acertada.

Destacó Di María, asistente en los tres goles. Zurdo cerrado, empezó en la izquierda, pero cambió de banda con Lamela al cuarto de hora y desde allí fue decisivo.


Populares de la sección

Comentarios