Argentina se quedó en la puerta

En Brisbane, cayó 14-13 ante Australia y estuvo a un pasito de su primer triunfo en el Rugby Championship

Australia venció a Argentina por 14-13 este sábado en Brisbane, en partido de la cuarta jornada del Rugby Championship, en el que es el primer triunfo de los Wallabies en la actual edición de la competición del hemisferio sur.

Los Pumas remontaron diez puntos en la segunda parte después de haber terminado la primera con un resultado de 14-3. Pero finalmente se quedaron a las puertas de lograr su primera victoria en el torneo en las dos ediciones en que han participado (2012 y la actual).

Esta victoria supone la 15ª de los Wallabies ante Argentina en 20 partidos (además de un empate y cuatro triunfos para los sudamericanos).

Los Pumas amenazaron con lograr una victoria histórica al lograr el único try de la segunda mitad, mientras que los locales desaprovecharon varias ocasiones claras para sentenciar en los últimos minutos. Finalmente ganaron por la mínima.

Los Wallabies salvaron el honor tras haber perdido en dos ocasiones este curso ante los All Blacks y en la tercera jornada ante los Springboks.

Pero el triunfo, logrado con tres penales y un try (Folau en el minuto 28), no sirvió para tranquilizar a sus hinchas.

Innumerables errores de manejo, fallos a la hora de patear y malas elecciones delataron el negativo momento de los australianos en un partido perturbado por el viento y la lluvia que no quedará en la memoria del torneo.

Muy presionado en la previa del encuentro, el nuevo técnico australiano Ewen McKenzie optó por dejar en el banco al capitán Will Genia, pero el juego de los Wallabies no varió en relación al mostrado en anteriores partidos.

El ensayo de Folau, gran promesa de este deporte que cuenta con la particularidad de haber jugado al rugby XIII y al fútbol australiano, fue el momento de mayor esplendor del XV australiano.

Los locales sufrieron en el segundo periodo después de que Juan Leguizamón lograra un try tras un buen servicio de Felipe Contempomi (minuto 65).

Los Pumas, que también sumaron dos penales y una conversión de Nicolás Sánchez, se quedaron a las puertas de una histórica primera victoria en el torneo.

Después de una derrota durísima en la primera jornada contra Sudáfrica, los jugadores de Santiago Phelan ya dejaron gratas sensaciones ante los Springbooks en casa y contra los poderosos All Blacks en Nueva Zelanda.


Fuente: AFP

Populares de la sección

Comentarios