Argentina se llevó el clásico y sigue arriba

Los albicelestes derrotaron a Brasil 2-0; Colombia se recuperó y venció 3-1 a Perú

Con goles de Leonardo Rolón y Gabriel Contreras, Argentina derrotó 2-0 a Brasil en el Parque Central para afirmarse en la punta del hexagonal final del Sudamericano sub 20 de Uruguay.

El partido fue friccionado y defensivo donde ambos equipos cuidaron más el arco propio de lo que buscaron el ajeno.

Dentro de ese contexto, Brasil mostró más intenciones ofensivas. Pero Argentina lo marcó bien y sobre la recta final del partido comenzó a contragolpearlo con profundidad y criterio.
Giovanni Simeone erró un gol increíble, debajo del arco y sin golero. Parecía que el cero se imponía porque ni el máximo goleador del certamen pudo abrir el arco.

Pero minutos después, Rolón aprovechó un notable pase entre la defensa para decretar la apertura en el marcador.

Brasil intentó adelantar líneas pero no tuvo claridad. Argentina defendió bien todo el partido, más allá de que mostró pocas ideas cuando tuvo la pelota.

El partido se cerró a los 90’ cuando Contreras cabeceó un centro enviado desde la banda derecha. Argentina quedó puntero con siete puntos y Brasil se complicó con cuatro.

Primera de Colombia
La tercera fecha se abrió con el triunfo de Colombia sobre Perú 3-1. Alexander Succar adelantó a los incaicos pero rápidamente empató Jeison Lucumí. Rafael Borré y el propio Lucumí le dieron la victoria a los cafeteros.  

Colombia logró así su primera victoria en el hexagonal final tras los empates ante Paraguay (0-0) y Argentina (1-1). Le queda enfrentar a Uruguay y Brasil para lograr una de las cuatro plazas para el Mundial de Nueva Zelanda.


Populares de la sección

Comentarios