Argentina le ganó un partido increíble a EEUU en rugby

Con tres menos por amarillas se rebuscaron para ganarle 17-5 en la última pelota

Argentina debutó este martes con victoria agónica en el torneo de rugby 7 de los Juegos Olímpicos de Río 2016 al derrotar por 17-14 a Estados Unidos, después de mantener el tipo a pesar de haber padecido tres exclusiones que dejaron al equipo mermado durante buena parte del partido.

Matías Moroni salvó la victoria en el último instante del partido después de que los Pumas sufrieran durante dos largos minutos en los que estuvieron fuera, casi al mismo tiempo, el propio Moroni y Juan Imhoff, los dos refuerzos que participaron en el Mundial de 2015.

El técnico Santiago Gómez Cora dejó de inicio en el banco a estos dos jugadores, pero tuvo que recurrir a ambos en la segunda parte.

Los Pumas arrinconaron a sus rivales desde el comienzo del partido y se adueñaron del balón y, avanzando metro a metro, llegaron al primer ensayo, de Axel Müller, a los cuatro minutos.

El equipo argentino tuvo entereza y aguantó defendiéndose en terreno adversario cuando se quedó en inferioridad numérica, a dos minutos del final de la primera parte, por la tarjeta amarilla que vio Santiago Álvarez.

Tras el descanso y de nuevo con siete jugadores, Argentina mantuvo el ritmo y amplió su ventaja por medio de Fernando Luna, pero le duró poco el equipo completo.

El árbitro dejó a Argentina con cinco jugadores momentáneamente, casi al final del partido por la exclusión de su pareja de XV, uno de ellos, un tackle alto mal cobrado a Imhoff por el cual cobró try penal. La repetición mostró que ni había sido tackle alto ni había sido try.

Con franca superioridad numérica, Estados Unidos le dio la vuelta al marcador y puso en serios aprietos a los Pumas, pero al volver al campo, Moroni liquidó el partido con un try en el tiempo de descuento, que levantó de su asiento a los centenares de argentinos presentes en las gradas del Estadio de Deodoro.

Más tarde, Argentina se enfrenta a Fiyi y este miércoles cerrará su participación en el Grupo A frente a Brasil.