Argentina buscará revancha en Santiago

El equipo de Gerardo Martino visitará Chile en busca de un triunfo que logre curar las heridas abiertas de la Copa América
Con toda la artillería a la orden y con la sorpresa que supuso la convocatoria del delantero de Lanús, Lautaro Acosta, la selección Argentina entrenó en Ezeiza previo al duelo ante Chile en Santiago.

Lionel Messi se integró desde el lunes y formó dupla ofensiva con el propio Acosta en el primer entrenamiento.

"Es una alegría enorme estar en la Selección, no lo puedo creer", dijo Acosta, de 28 años, convocado de urgencia por Martino luego de la baja por lesión de Javier Pastore.

Martino había perdido antes al goleador de Juventus, Paulo Dybala, y al volante ofensivo de Benfica, Nicolás Gaitán.

Otra pérdida forzosa por lesión para el encuentro del jueves por la quinta fecha fue la del volante Enzo Pérez, de Valencia.

Con un ataque inédito bajo su conducción, Argentina buscará más que una revancha de la final que perdió con Chile por Copa América, ya que necesita puntos, tras comenzar a los tumbos en la eliminatoria.

Argentina está sexta con cinco unidades detrás de Ecuador, Uruguay, Brasil, Paraguay y Chile.

El Kempes en mal estado
Pensando en el segundo partido de la doble fecha, fueron varios los futbolistas argentinos que se quejaron del mal estado del Estadio Mario Alberto Kempes, donde Argentina será local.

Pablo Zabaleta, lateral de Manchester United, fue uno de los críticos del recinto donde Argentina se medirá ante Bolivia: "Vi algunas fotos de la cancha y se notaba que estaba bastante mala. Supongo que durante los días que quedan para el partido tendrán tiempo para trabajar y mejorarla".

El Estadio cordobés quedó arrasado luego de los recitales de las bandas Iron Maiden y Maná.

Consultado sobre el encuentro con Chile, dijo que atraviesa "un proceso nuevo (con el DT Juan Pizzi) y eso implica que puedan cambiar algunas características".

Chile en plena transformación
Con plantel completo, Chile entrenó ayer de mañana en su complejo de Pinto Durán con la mira ante Argentina, que abrirá la era del argentino Juan Antonio Pizzi al frente del equipo rojo.

Chile esperó hasta ayer el regreso de sus jugadores estrella en el aeropuerto de Santiago como Alexis Sánchez, Arturo Vidal, Claudio Bravo (ver recuadro), Gary Medel, Enzo Roco y Marcelo Díaz.

Justamente uno de los futbolistas más adorados por los hinchas, Arturo Vidal, se perderá el dulo clave ante Argentina por acumulación de tarjetas amarillas, pero sí podrá jugar con Venezuela en el segundo partido de la doble fecha.

Pizzi, quien debutará al frente de La Roja tras asumir el 5 de febrero en reemplazo del argentino Jorge Sampaoli, también sufrirá las bajas del volante Jorge Valdivia y el delantero Eduardo Vargas, ambos suspendidos en la derrota ante Uruguay en el Estadio Centenario, mientras que el mediocampista Charles Aránguis se recupera de una dura lesión.

Los tres fueron piezas clave para la obtención de la Copa América, en julio pasado, cuando en la final, Chile le ganó en la ronda de penales al equipo de Messi luego de eliminar a Uruguay y a Perú.

Bravo quiere enfrentar a Messi
El arquero de Chile, Claudio Bravo, dijo que será "gratificante" enfrentar al argentino Lionel Messi, su compañero en Barcelona, en un duelo que reeditará la final de la Copa América: "Me toca convivir con él día tras día, ver la clase de jugador que es y en ese sentido me genera satisfacción enfrentarlo". "El foco principal es ganar este encuentro para entrar de lleno a la clasificación", agregó.

Fuente: El Observador y Agencias Internacionales

Populares de la sección