Argentina-Brasil definen tras récord

Mayer le ganó a Souza en el partido más largo de la historia y el lunes termina Delbonis-Bellucci

Bernard Tomic sentenció el domingo la victoria de Australia sobre República Checa, bicampeón en 2012 y 2013, a domicilio en Ostrava, y el conjunto australiano, ganador de la serie por 3-2, se clasificó a los cuartos de final del Grupo Mundial de la Copa Davis.

Junto con Australia también avanzaron a cuartos, Serbia y Francia, ya clasificados desde este sábado, Kazajistán, que derrotó a Italia por 3-2 ganando sus dos últimos partidos del domingo y Gran Bretaña, que se deshizo de Estados Unidos en Glasgow por 3-2.

Ya están confirmados los cuartos de final que enfrentarán, el 17 y 19 de julio a Gran Bretaña-Francia y Australia-Kazajistán, en territorio de los primeros equipos.

Gran Bretaña contó con un punto vital de Andy Murray al vencer a John Isner por 7-6 (4), 6-3, 7-6 (4) y dar el triunfo definitivo.

Su rival será Francia que liquidó el sábado su serie ante Alemania 3-0.

Serbia también está en cuartos de final, con una contundente victoria por 5-0 en el clásico ante Croacia, liquidada también en el segundo día por lo que Novak Djokovic no tuvo que jugar el domingo.

Serbia se enfrentará en cuartos contra el ganador de la eliminatoria que se disputa en Buenos Aires entre Brasil y Argentina.

La serie, infartante, quedó el domingo 2-2 tras el triunfo de Leo Mayer sobre João Souza por 7-6 (4), 7-6 (5), 5-7, 5-7, 15-13 en seis horas y 42 minutos protagonizando el partido más largo de singles en la historia de la Copa superando al duelo entre John McEnroe y Mats Wilander de 1982 (seis horas y 22 minutos).

El punto decisivo entre Federico Delbonis y Thomaz Bellucci se pospuso para este lunes. El argentino ganó el domingo el primer set 6-3.


Fuente: El Observador

Populares de la sección

Comentarios