Argentina bailó a Paraguay y clasificó

Le ganó 5-2 en Asunción, asegurando la clasificación al Mundial de Brasil 2014

Argentina goleó hoy a domicilio por 2-5 a Paraguay, con doblete de penalti de Lionel Messi, y se clasificó al Mundial de Brasil 2014 al llegar a 29 puntos en el liderato de la clasificación de las eliminatorias sudamericanas.

El astro del Barcelona español, de penalti en los minutos 11 y 52; Sergio 'Kun' Agüero, en el 31; Ángel Di María, en el 49, y Maxi Rodríguez en el 90 sellaron el pasaporte en un partido práctico, en el que la Albiceleste esperó a Paraguay y aprovechó los espacios para llegar con peligro hasta la portería de Junior Fernández.

José Ariel Núñez y Roque Santa Cruz descontaron para Paraguay en los minutos 17 y 85. El delantero del Osasuna, con golpe de taco, definió un pase desde la derecha, y el goleador del Málaga punteó un centro de Miguel Samudio.

El combinado argentino encontró a unos paraguayos muy apurados en el control del balón e imprecisos para la definición y el juego en conjunto, donde el argentino nacionalizado Jonathan Fabbro, los volantes Víctor Ayala y Miguel Samudio no llegaron con el pase a destino para los delanteros Roque Santa Cruz y José Ariel Núñez.

En el inicio de la segunda etapa, con el astro Lionel Messi como conductor, los argentinos presionaron a los paraguayos para llegar a las anotaciones que sentenciaron la suerte de los locales para la despedida definitiva al Mundial.

Los dirigidos por Víctor Genes no se cansaron de enviar centros al área del guardameta argentino, Sergio Romero, sin generar consecuencias.

Paraguay, ya eliminado, sigue en la penúltima colocación con 11 puntos.

En la decimoseptima jornada, Argentina, ya clasificada, recibirá a Perú, mientras que Paraguay será visitante de Venezuela.

- Ficha técnica:

2. Paraguay: Roberto Fernández; Marcos Cáceres, Paulo Da Silva y Salustiano Candia; Víctor Ayala y Miguel Samudio; Cristian Riveros, Richard Ortíz (m.20, Sergio Aquino) (m.46, Oscar Romero) y Jonathan Fabbro (m.54, Jorge Rojas); Roque Santa Cruz y José Ariel Núñez. Seleccionador: Víctor Genes.

4. Argentina: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Federico Coloccini, Hugo Campagnaro y José Basanta; Lucas Biglia, Fernando Gago (m.86, Maxi Rodríguez), Ángel Di María; Lionel Messi, Sergio Agüero (m.75, Ever Banega) y Rodrigo Palacio (m.64, Ezequiel Lavezzi). Seleccionador: Alejandro Sabella.

Goles: 0-1, m.11, Lionel Messi, de penalti. 1-1, m.17: José Núñez. 1-2, m.31: Sergio Agüero. 1-3, m.49: Ángel Di María. 1-4, m.52: Lionel Messi, de penalti. 2-4, m.85: Roque Santa Cruz. 2-5, m.90: Maxi Rodríguez.

Árbitro: el chileno Enrique Osses amonestó a Fernández y Zabaleta.

Incidencias: Partido de la decimosexta jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Brasil 2014, disputado en el estadio Defensores del Chaco, de Asunción, ante unos 35.000 espectadores. EFE


Populares de la sección

Comentarios