Argentina aplastó a Hong Kong con show de Messi

El jugador de Barcelona anotó tres goles en la victoria por 7-0 en un amistosos in mayores exigencias

Argentina impuso la lógica ante Hong Kong y goleó este martes a la débil selección asiática por 7-0, con dobletes de Gonzalo Higuaín, Nico Gaitán y Lionel Messi, que sólo jugó los últimos 30 minutos, tiempo en el que exhibió su categoría con dos goles y una asistencia para júbilo de los aficionados.

Tras el siempre intenso duelo ante Brasil, que Argentina perdió 2-0 en Pekín el pasado sábado, el equipo del Tata Martino tuvo que cambiar completamente el registro para enfrentarse a una selección de un nivel muy inferior. La Albiceleste ocupa el segundo puesto en la clasificación FIFA y Hong Kong el 164º.

Higuaín (41 y 53), Gaitán (43 y 71) y Messi (65 y 85) lograron tres dobletes en un partido en el que Ever Banega había abierto el marcador (18).

Con Javier Mascherano también en el banquillo por descanso, Martino optó como mediocentros por Banega y Fernando Gago, que lució el brazalete de capitán hasta que Messi entró en el campo.

El primer gol fue un claro ejemplo de la categoría del grupo asiático. Tras un rechace del portero, un defensa despejó el balón con tan poca contundencia que lo dejó en el punto de penal para que Banega fusilara.

Sólo había empezado el asedio de la Albiceleste. Enzo Pérez (26) e Higuaín (28) dispararon alto antes de que el 'Pipita' hiciera el 2-0, de cabeza desde el primer palo, tras un centro de Leonel Vangioni, otra de las caras nuevas del equipo sudamericano.

Dos minutos más tarde fue el turno de Gaitán, que con un disparo con la zurda hizo el 3-0 antes del descanso.

Ya en la segunda mitad (53), Higuaín y Gaitán fueron otra vez los protagonistas en el cuarto tanto. El segundo recibió un pase al hueco el primero y tras quedarse ante el portero sirvió para la llegada del goleador del Nápoles, que sólo tuvo que empujarla.

- Locura por la 'Pulga' -

En el minuto 60 llegó el momento esperado por todos los espectadores del Hong Kong Stadium. Tras estar más pendientes de su calentamiento que del choque, los aficionados por fin pudieron ver en acción a Messi, que entró por Javier Pastore, que dejó detalles de su gran nivel técnico en su regreso a la selección.

La 'Pulga' no tardó en devolver el cariño. Cinco minutos después de entrar, tiró una pared con Banega y definió ante el portero picando el balón, para delirio de la hinchada.

En el 71, el cuatro veces Balón de Oro (2009-2012) volvió a ser protagonista, esta vez como pasador. Inició la jugada en la banda derecha, alcanzó la línea de fondo y cedió para que Gaitán marcara a placer.

La exhibición de la estrella del Barcelona finalizó con el séptimo tanto, una jugada personal que concluyó con un disparo con la izquierda.

Para la recta final quedó la anécdota de la velada asiática. Un hincha saltó al campo con la camisa de la Albiceleste antes de que finalizara el encuentro y Messi no tuvo problemas en firmarle el recuerdo.

"Estoy muy agradecido por el trato que me da la gente en cada lugar al que voy a jugar", dijo Messi nada más acabar el partido.


Populares de la sección

Comentarios