Areco: "No se puede cambiar la planificación"

El dirigente del Movimiento 28 de Setiembre cree que no hay que sacar al técnico

Marcelo Areco, dirigente de Peñarol por el Movimiento 28 de Setiembre bajó la pelota con relación al tema del resultado del pasado domingo ante River Plate.

Consultado por Referí, el directivo dijo que "fue un cuentro raro. El arquero Nicola Pérez tuvo una gran actuación y fue la figura de la cancha. Si hubiéramos hecho un gol, posiblemente habría cambiado el trámite del mismo".

Más allá de esto, Areco admitió que "después del segundo gol de River, los jugadores de Peñarol se desflecaron, eso es lo preocupante".

Respecto a la continuidad del técnico, ni piensa en hacer cambios.

"El resultado de un partido no puede hacer cambiar la planificación que abarca una o dos temporadas. Remover a Pablo (Bengoechea) no es la solución. Si bien el técnico está dando menos de lo que se podía esperar y que está claro que el trabajo es muy perfectible, hay que dejarlo justamente trabajar tranquilo", agregó.

Areco sostuvo que este año "fue récord" teniendo en cuenta que se contrataron "solo a nueve jugadores, si contamos a Guillermo Rodríguez quien recién firmó ahora. En 2012 se trajeron 28. Se utilizan a juveniles que Pablo había dicho que iba a utilizar o sea que se apuesta a un proyecto".

A su vez, agregó que "si alguien cree que vamos a traer a un director técnico que no se va a equivocar, no es así".

Por otra parte, Areco indicó que "tiene que quedar claro que el club no se dirige por los gritos de la tribuna. En estos momentos es cuando los jugadores, el cuerpo técnico y los dirigentes tienen que demostrar que estamos a la altura de Peñarol".

Respecto a eso, el dirigente del Moviemiento 28 de Setiembre expresó que "entonces los jugadores tienen que jugar bien, los técnicos dirigir bien y los dirigentes hacer lo mismo, porque esto es Peñarol y en ese sentido, no podemos equivocarnos y seguir cambiando entrenadores como se hizo durante un tiempo. Tenemos que seguir trabajando por el bien de la institución".


Populares de la sección