Areco: "Es insostenible, repetimos lo mismo y no aprendemos"

Los dirigentes aurinegros no encuentran explicación a la eliminación

"Un torneo internacional no se gana armando un equipo cada dos meses, pero si no aprendemos de los errores y seguimos haciendo lo mismo, vamos a estar cada vez más lejos". En su autocrítica de la eliminación de Peñarol de la Copa Sudamericana, el dirigente Marcelo Areco desnudó una realidad del club.

Es que la mayor parte de los directivos no encuentra explicaciones a lo sucedido luego de contemplar al técnico Da Silva contratando todos los jugadores que solicitó.

Areco señaló: "Otra vez nos volvió a pasar lo mismo y la gente se lleva otro revés. Es insostenible. Peñarol lleva años sin ganar un torneo internacional y todos los años repetimos lo mismo. Un torneo internacional no se gana armando un equipo cada dos meses".

El directivo agregó: "Vamos a tener que aprender de los errores porque si no aprendemos y seguimos haciendo lo mismo vamos a estar cada vez más lejos. Peñarol hizo un esfuerzo, trajo jugadores jóvenes, adquirió fichas pero sistemáticamente volvemos a quedar en el mismo lugar".

Ricardo Rachetti disparó en el Palco: "No hay que buscar culpables, acá los culpables somos todos".

Andrés Sanguinetti calificó de fracaso la eliminación: "No me tiembla el pulso para decir que fue un fracaso". Sanguinetti apuntó a que, tanto Peñarol como Wanderers, afrontaron la primera fase sin competencia debido a que en Uruguay no comenzó la actividad.

En ese sentido apuntó el vicepresidente Walter Pereyra: "el problema del fútbol uruguayo es que siempre llegamos desorganizados".


Populares de la sección