Areco sobre Damiani: “Es un manotazo de ahogado”

Los diferentes candidatos opositores manifestaron su molestia por el anuncio del presidente de que ya tiene un acuerdo con Aguirre si gana las elecciones

La oposición de Peñarol reaccionó con mucha molestia ante el anuncio del presidente y candidato a la reelección por el oficialismo, Juan Pedro Damiani, quien aseguró que sya tiene una cuerdo con Diego Aguirre para que, en caso de ganar las elecciones, asuma como entrenador y director deportivo del club por tres años.

“No creo que el presidente haya llegado a un acuerdo, una vez más toma decisiones sin tomar en cuenta al consejo. Me llama la atención que lo diga a dos días de las elecciones. Quizás el presidente este nervioso y esté utilizando los medios para cambiar el rumbo de la elección”, dijo a El Observador el candidato a la vicepresidencia de la Alianza 2809.-Renovación Aurinegra, Ricardo Rachetti.

“Nosotros creemos que en las elecciones hay que discutir las propuestas. A partir de la semana que viene hablaremos el tema de Aguirre, el proyecto”, agregó Rachetti, que acompaña en la fórmula  Marcelo Areco.

“Nosotros creemos que tenemos que hablar con un director técnico una vez delineado el proyecto, y qué queremos del club. Hablar de Diego Aguirre ahora no es el momento, es un momento de hablar de la institución, dijo Rachetti, quien informó que junto a Areco ya se reunieron con Gonzalo De Los Santos y Sergio Markarián para ofrecerles el cargo.

“No podemos hablar de la designación de un técnico si no está definida la elección. Es lamentable que el presidente utilice a Diego Aguirre como modo de ganar uno o dos votos. Primero la elección después hablemos del técnico. Quizás el presidente esté nervioso y este utilizando los medios para cambiar el rumbo de la elección Quizás Damiani esté interesado en tapar la nefasta participación deportiva”.

A su vez, el candidato a presidente Marcelo Areco fue duro con el actual mandatario:  “Damiani nuevamente hace un anuncio sin consultar a nadie. Sigue manejándose con la misma fórmula que ha llevado a Peñarol a 10 años de fracasos deportivos. Así estamos hoy por directa responsabilidad del estilo del presidente”, sostuvo Areco.

“Desde el 17 de noviembre no hay Consejo Directivo en Peñarol y el último apenas duró media hora. Todo en Peñarol se hace sin consultar a nadie. No hay transparencia en la gestión. Se renovó el contrato de Carlos Nuñez sin pasar por la Comisión de Contrataciones, ni el Consejo Directivo”.

“Ahora anuncia que traerá a Aguirre por tres años sin ninguna planificación, sin un proyecto deportivo que sustente ese anuncio”.

“Lamentablemente, Damiani está haciendo uso y abuso del nombre de Diego Aguirre a quien debería cuidar porque, si bien es su amigo, por sobre todas las cosas es un ídolo de la institución y debería preservarlo como tal. No debería mezclarlo con temas electorales y políticos”, opinó.

“Este anuncio de Aguirre lo hizo sin consultar a nadie en el club, como antes tiró el tema de Forlán. Tantas derrotas, durante tantos años lo han hecho perder el rumbo. Es un manotazo de ahogado. Damiani está pronto para perder y nosotros prontos para gobernar”.

“Antes de contestarte quiero sacarme el humo de los ojos”, dijo por su oparte el rcandidato a presidente por la Lista 12, Edgard Welker, a Sport 890.


Populares de la sección

Comentarios