Areco cuestionó al Polilla por "la táctica de poner la bañadera"

El dirigente aurinegro fue duro con la actuación del equipo y con la política del club: "hablamos de juveniles y traemos 200 jugadores"

El consejero de Peñarol, Marcelo Areco, no anduvo con pelos en la lengua para cuestionar la actuación del equipo de Jorge Da Silva en la derrota ante Atlético Nacional por la Copa Libertadores.

El dirigente fue crítico de la que definió como la "táctica de poner la bañadera".

"Hicimos un muy mal partido con Huracán que vino con suplentes, y un mal partido contra Sporting Cristal. Entonces, que se utilice esa táctica de no atacar y poner la bañadera cuando en los otros dos partidos no te fue bien... Pero bueno tengo la misma ilusión de todos los hinchas", comentó en Sport.

El dirigente dijo estar alarmado. "Yo veo estadísticas a las que no estoy acostumbrado porque Peñarol es un grande. Hay una nueva época de Peñarol en los torneos internacionales que es deficitaria. Encarado de esta manera, si sacábamos un 0 a 0, no nos lleva a ningún lado".

Areco coincidió en que el partido "era perdible, pero yo tengo mi idea. No corresponde que lo diga porque soy dirigente y hay un técnico, lo que puedo evaluar es lo que se vio y fue que hubo un equipo que jugó a defenderse y todos sabíamos que cuando nos hicieran un gol perdíamos el partido".

Posteriormente fue crítico con el estilo de conducción de la institución.

"Hablamos de los juveniles y trajimos 200 jugadores en los últimos dos años. ¿Cuál es el problema de poner a los juveniles de Peñarol? Resulta que los formo para vender y el dinero no lo invertimos en reforzar el equipo para salir campeón. Por el contrario, los vendemos y conformamos un plantel que no gana".


Populares de la sección