Ardaiz y Juan Manuel Olivera asoman en el equipo titular

Machado viene de utilizar a Arroyo-Dos Santos, pero puede cambiar el domingo ante Peñarol

Gastón Machado, director técnico de Danubio, indicó a El Observador que recién el sábado confirmará la oncena titular con la que el elenco franjeado enfrentará a Peñarol el próximo domingo.

Lo hará luego del entrenamiento vespertino, previo a iniciar la concentración en el Hotel del Lago.

Si bien el entrenador no se expresó al respecto, de acuerdo a los antecedentes de integración del elenco titular y a lo que se ha observado en los entrenamientos de esta semana, las dudas están en la zona de volantes y en la delantera.

Federico Cristoforo será el golero y Agustín Peña, Leandro Fernández, el capitán Damián Malrechafuffe y Lucas Olaza conformarán la defensa.

En la zona de volantes, en la fecha pasada ante River Plate iniciaron el cotejo Jorge Gravi, Carlos Grosmüller (luego fue sustituido por Marcelo Tabárez), Giovanni Zarfino e Ignacio González, aunque no se descarta la presencia de Rodrigo Fernández ni la del propio Tabárez en la oncena inicial.

En la delantera, Machado alineó en la última actividad al panameño Abdiel Arroyo y a Jonathan Dos Santos, ingresando durante el encuentro Juan Manuel Olivera y Joaquín Ardaiz.

Machado destacó que todos los integrantes del plantel están a las órdenes, dado que no hay jugadores lesionados ni suspendidos.

En partido correspondiente a la undécima fecha del Apertura, Danubio será visitante en el Campeón del Siglo. El encuentro comenzará a la hora 19.30.


Cinco partidos sin perder y tres empates al hilo

Danubio viene de cosechar dos 0 a 0 seguidos, ante River Plate por la décima fecha y frente a Plaza Colonia en la novena. Antes, durante la conducción de Machado, había empatado 1 a 1 con Cerro, le había ganado a Juventud de Las Piedras 1 a 0 y había igualado 2 a 2 con Sud América. Con este nuevo entrenador no ha perdido en el torneo local (sí cayó en la Sudamericana, 3 a 0 ante Sport Recife), pero apenas ganó una vez.

Antes, con el primer DT que tuvo en el Apertura, el argentino Pablo Rodríguez, había logrado solo dos empates y tres derrotas.

En las posiciones Danubio comparte la 12ª posición con Sud América y Plaza Colonia (sin problemas en la tabla de descenso, en la que está entre los de arriba), tras haber obtenido apenas 9 de las 30 unidades disputadas y teniendo por debajo en la tabla a solamente dos clubes: Liverpool con 7 unidades y Juventud de Las Piedras con 4.

Hasta el momento el franjeado solo ganó un partido, acumulando seis empates y tres derrotas, con nueve goles a favor y 13 en contra.


Hinchas van a la tribuna Güelfi

En otro orden, desde el club se insta a los hinchas de Danubio a concurrir temprano al escenario del partido. La parcialidad del club franjeado se instalará en la tribuna Gastón Güelfi, ingresando por la puerta A. El precio de la entrada, único, es $ 320 y se deberá hacer la compra en los locales de Redpagos antes del domingo. Los menores de cinco años inclusive ingresarán gratis con su documento de identidad, acompañados por un mayor.


Populares de la sección