Archivaron la causa del técnico de Aguada y quedó en libertad

Javier Espíndola fue detenido por insultar a un efectivo de la Guardia Republicana luego del partido entre Aguada y Malvín

El director técnico de Aguada, Javier Espíndola, recuperó la libertad luego de que archivaron la causa por la que fue detenido el sábado por la noche al culminar el partido que disputó y perdió ante Malvín por 87 a 77.

Lo que motivó la detención fue una supuesta agresión de Espíndola a un efectivo de la Guardia Republicana. Cuando el técnico quiso ingresar al estadio con una botella de Coca Cola, fue impedido por el efectivo por estar prohibido, informó este domingo Subrayado.

Ante la advertencia, Espíndola reaccionó, según la Republicana, arrojando la botella al oficial y propinándole insultos racistas. El oficial declaró que el técnico le dijo: “Milico hijo de puta, negro de mierda, te voy a cagar a palos”. El efectivo aguardó al final del partido para detenerlo.

Espíndola pasó la noche en la comisaría y esta mañana fue conducido al Juzgado Penal de Tercer Turno para declarar.

Según el dirigente de Aguada Hugo Rodríguez, el juez archivó el caso porque no comprobó agresión física ni insultos racistas.


Populares de la sección

Comentarios